Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

"Calma, calma! Que no panda el cúnico": se filtran fotos inéditas del elenco de "El Chavo del 9"

María Antonieta de las Nieves, Gache Rivera, Angelines Fernández y Florinda Meza

María Antonieta de las Nieves, Gache Rivera, Angelines Fernández y Florinda Meza

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El Chapulín Colorado es recordado por su frase: "Calma, calma... ¡Que no panda el cúnico!", una versión de "la Vecindad" de la frase 'Que no cunda el pánico' (Chespirito es experto en jugar con las palabras). Eso mismo diría el popular personaje de la serie humorística mexicana tras enterarse de que se filtraron fotos inéditas del elenco de "El Chavo del 8".

Y ya encontraron la culpable de la filtración: fue la esposa de Carlos Villagrán (Quico), quien compartió imágenes nunca antes vistas del grupo de actores.

"Son mi gran tesoro", reveló Gache Rivera, la mujer sobre las fotografías en Instagram que de inmediato fueron reposteadas por los fanáticos, ya que nunca se habían visto.

Se trata de una serie de instantáneas que fueron tomada en los camarines del estadio Poliedro de Caracas, durante una gira del programa por Venezuela a fines de los 70. También subió en la Argentina.

En las imágenes se observa a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), Ramón Valdés, Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), entre otras figuras.

El "Chavo del 8" fue producida por Televisión Independiente de México (más tarde Televisa) y fue emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 por Canal 8.

La serie mexicana fue transmitida durante más de dos décadas en América Latina, donde sus entrañables personajes aún son recordados por millones.

En agosto pasado se informó que "El Chavo del 8", "El Chapulín Colorado" y "Chespirito" dejarían de emitirse en televisión tras un desencuentro con Televisa sobre los derechos de autor, lo que ha provocado las críticas de Florinda Meza, viuda de Chespirito. según recoge.

Los programas llevaban 47 años de transmitiéndose de manera ininterrumpida televisiones de todo el mundo y después de 6 años de la muerte del actor.

A pesar de la triste noticia para la familia, amigos y seguidores de uno de los más grandes iconos de la comedia mexicana, su hijo aseguró a través de Twitter que seguirán luchando para que el mundo no olvide a Chespirito y las nuevas generaciones puedan conocerlo.

"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", publicó Gómez Fernán. Gómez Bolaños fue, además de actor y comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión.

Además de "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado", Chespirito y los demás miembros del elenco interpretaron a muchos otros personajes que forman parte del imaginario mexicano.

Don Ramón Valdez y Gache Rivera.

Gache Rivera y Quico o Carlos Villagran

Gache Rivera, la Bruja del 71 y Quico.

Carlos Villagrán y Gache Rivera.

Gache Rivera junto a Rubén Aguilar o el Profesor Jirafales

Chespirito y Gache Rivera.

Tags relacionados