Listin Diario Logo
04 de diciembre 2020, actualizado a las 12:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 22 de octubre de 2020

Novedad en escena: Gianni Paulino producirá obra de teatro al aire libre en medio de la pandemia

  • Novedad en escena: Gianni Paulino producirá obra de teatro al aire libre en medio de la pandemia
  • Novedad en escena: Gianni Paulino producirá obra de teatro al aire libre en medio de la pandemia
  • Novedad en escena: Gianni Paulino producirá obra de teatro al aire libre en medio de la pandemia
Floranyi Jaquez
Santo Domingo, RD

El teatro, como las demás acti­vidades artís­ticas y de en­tretenimiento, busca una salida para en­frentar la pandemia del Co­vid-19 y parece que la actriz y productora Gianni Pauli­no encontró una: teatro al aire libre. “Mimosas” será la primera obra teatral que se presentará en el país en me­dio de la crisis sanitaria.

Bajo la dirección de Ger­mana Quintana, “Mimosas” se estrena el jueves 12 de noviembre 2020 en el Me­cenas-Centro Cultural Mi­rador, de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde.

 En conversación con LIS­TÍN DIARIO, Gianni Pauli­no explicó que esta obra se llevará a cabo con las medi­das de protocolo para pro­teger a los actores y al pú­blico contra el coronavirus.

Esto incluye boletas di­gitales compradas previa­mente, un público sentado a distancia, uso de mascari­llas, medidas de higieniza­ción y una puesta en escena a distancia entre actores y del público, indicó Paulino.

“Estará dirigida a aque­llos que desean disfrutar de un ambiente cultural y noc­turno, después de meses de encierro por causa de la pandemia”, dijo Paulino.

El elenco

Además de Paulino en el papel de Luisa, en el mon­taje teatral actuarán Elvira Taveras, en el rol de Hor­tensia; Giamilka Román se­rá Elena y Lidia Ariza hará  de Carlota. Ellas se reen­cuentran después de 25 años.

Paulino cree que el “tea­tro al aire libre” es una op­ción para que se haga tea­tro de forma segura en esta situación de crisis que vive el mundo.

Además de Mecenas, fa­voreció que se abran otros espacios al aire libre para presentaciones teatrales.

La productora sostu­vo que “un público senta­do a distancia en un espa­cio al aire libre, respetando el protocolo contra la pan­demia, entre otras medidas, permitirá la protección de los asistentes”.

Rentabilidad

También asegura la ren­tabilidad de la obra porque podrá asistir un mayor nú­mero de personas y, sobre todo, llevar arte y disfrute para aquellos que anhelan  una vida social después de meses de encierro.

La también actriz mani­festó que para producir la obra ha tenido que crear un plan de acción emergente creativo y sostenible en el tiempo, ir haciendo ajustes a medida que cambia la rea­lidad frente a la pandemia, por lo que agradece al elen­co de artistas y técnicos que la acompaña, por su grado de compromiso y pragma­tismo que ha hecho posible que el teatro cumpla su rol de entretener dentro de una situación de crisis.

Escenario especial

“En el teatro al aire libre el gran protagonista es el escenario a cielo abierto, la naturaleza ha creado una especie de concha arbolada en el Mirador Sur de Santo Domingo, que se ilumina­rá para recrear una imagen única que inspire y haga vi­vir una experiencia teatral vibrante, cosmopolita e hi­larante para todo público mayor de edad”, expresó.

Al momento de evaluar la crisis que vive el teatro en tiempo de Covid-19, Gianni dijo que “hay quienes cuen­tan cuentos a través de las redes sociales, hacen live en Instagram, dan clases virtua­les de teatro, transmiten mo­nólogos u obras de teatro en plataformas digitales, piensan en radioteatro para mantener activa y latente la escena tea­tral, todo eso es enriquecedor porque crea nuevos surcos y la posibilidad de una alianza tecnológica entre el teatro y el público”.

 DE CERCA
De la historia.

“Mimosas” fue escrita por el español Santia­go Moncada y se pre­sentará en una adaptación libre para República Dominica­na. Es un thriller tea­tral, caracterizado por drama, suspenso y la hilaridad que provoca al tratar temas univer­sales como la puber­tad, los anhelos, las frustraciones.