Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La serie "Súbete a mi moto" saca escándalos sexuales del grupo Menudo

Cuando parecía que Roy Rosselló ya lo había contado todo sobre los abusos que alega haber vivido mientras fue integrante de Menudo, ofrece declaraciones cada vez más compromotedoras. En la imagen, Roselló figura al centro.

Cuando parecía que Roy Rosselló ya lo había contado todo sobre los abusos que alega haber vivido mientras fue integrante de Menudo, ofrece declaraciones cada vez más compromotedoras. En la imagen, Roselló figura al centro.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Tras el estreno de “Subete a mi Moto”, la serie de Amazon Prime que relata los años de gloria de la popular Banda de adolescentes que marcó a toda una generación y fueron la base para que saltara a la fama Ricky Martin, hay una oscura historia que los ex integrantes se han encargado de destapar.

Abusos sexuales, explotación laboral, abuso físico y demás agresiones se agregan a la lista de lo que tuvieron que soportar estos chicos supuestamente por parte de su mánager Edgardo Díaz, según el exintegrante Roy Roselló, quien hizo parte de 'Menudo' desde 1983 hasta 1986.

Jonathan Montenegro, René Farrait y Ray Reyes ya se han pronunciado en contra de la serie de Amazon, pues aseguran que todo lo que se muestra en dicho proyecto es el punto de vista de Díaz y la serie se aleja mucho de la realidad.

A esto se le suman los testimonios de Roy Roselló, quien perteneció al grupo en la era de Ricky Martín y Robi Draco Rosa, dos de los ex integrantes más exitosos.

En cuanto a "Subete a mi Moto", Roselló aseguró que no fue contactado para ofrecer su versión de los hechos.

“En ningún momento los productores no tuvieron ningún interés de saber lo que nosotros pasamos, lo que nosotros sufríamos ahí, el precio que tuvimos que pagar para estar ahí. Él se inventó ciertas cosas para suavizar la imagen de él, para proteger la imagen de Edgardo Díaz”, indicó en una entrevista para el programa televisivo "Despierta América" (Univisión).

+ Sus revelaciones

Roy, quien se había sincerado en 2014, reveló que fue abusado en más de una ocasión, y señala a Edgardo Díaz, y que luego de este hecho cayó en una fuerte depresión que solo quería dejar de vivir.

“Fueron más tristezas que alegrías, yo me tuve que someter a ser abusado sexualmente por él, al momento que él quería, al momento que él decía ‘ven aquí, yo quiero esto contigo’, yo estaba sufriendo la situación, él viendo que yo estaba a punto de explotar, a punto de acabar con mi vida. Mi primera tentativa de suicidio fue cuando antes de yo salir de Menudo, fue en la mansión, en La loma, que él no lo contó porque claro que él tiene miedo”, agregó el joven al programa estadounidense.

Roy indicó que nunca tuvo el valor para hablar con su familia de lo que estaba sucediendo dentro del grupo Menudo, pues a parte de que le daba mucha vergüenza el manager del grupo para ese entonces era alguien muy poderoso.

+ La serie

"Súbete a mi moto" repasa la trayectoria de una de las bandas juveniles latinas más populares de la historia, el grupo puertorriqueño Menudo, de la que salieron músicos como Ricky Martin o Draco Rosa.

La serie estará compuesta por quince capítulos, de una hora cada uno, explicó en una producción de Somos TV junto a Endemol Shine Latino, Boomdog y Piñolywood.

Esta asociación ha posibilitado que nazca un proyecto que da a conocer los detalles de la banda "desde su formación, por Edgardo Díaz, en Puerto Rico en los años 70, hasta su éxito mundial sin precedentes", dijo Espinal.

La primera temporada de la serie se centra en los orígenes de la banda y su repentino ascenso a la fama.

La banda puertorriqueña Menudo estuvo formada inicialmente por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez, que lanzaron su primer álbum en 1977.

Posteriormente, en 1984 Ricky Martin se sumó a la banda, donde permaneció hasta 1989, época en la que coincidió con Draco Rosa.

Este grupo alcanzó un éxito mundial, especialmente durante la década de 1980, convirtiéndose en el grupo musical adolescente latinoamericano "más popular de la época", pero su fama fue decayendo y en 2009 se disolvió después de que 39 cantantes diferentes formaran parte de la banda.

Entre las canciones más conocidas se incluyen "Quiero ser", "Súbete a mi moto", "Rock en la TV", "Claridad" y "Mi banda toca rock", lo que les supuso una popularidad no solo en América Latina, sino también en Europa, América del Norte y Asia.

Tags relacionados