Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

ECHA celebrará XV Simposio de Historia y Crítica de Arte

Imagen de uno del XIII Simposio de Historia y Crítica de Arte.

Imagen de uno del XIII Simposio de Historia y Crítica de Arte.

Con el título de “Arte y pandemia: creación y reinvención”, la Escuela de Crítica e Historia del Arte (ECHA) de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo celebrará su XV Simposio de Historia y Crítica de Arte el miércoles 21 y jueves 22 de octubre.

El evento anual tendrá lugar esta vez bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube, en tres bloques de horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, de 3:00 a 5:00 de la tarde, y de 7:00 a 9:00. De la noche.

Esta edición está dedicada a Eugenio Pérez Montás, destacado arquitecto, historiador y restaurador de monumentos coloniales de Santo Domingo, y tiene a España como país invitado.

“Este simposio se propone reflexionar en torno al papel del arte y la cultura en la presente situación de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus”, explica el doctor Fidel Munnigh, director de la ECHA, y recuerda que este es el único fórum abierto de su tipo en el país donde realmente se abordan y debaten con seriedad los temas propios de la estética, la historia y la crítica de arte.

En el evento participarán destacados académicos de diversas universidades tanto extranjeras como nacionales, entre ellas de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad de Querétaro, México, la Universidad de Murcia, la Universidad Complutense de Madrid, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También contará con la participación de escritores, filósofos, artistas, críticos de arte, curadores, galeristas y gestores culturales.

Munnigh agrega que en los 15 años que se viene celebrando de forma continua se ha convertido en un verdadero referente. “Ha mantenido su carácter plural, inclusivo e interdisciplinario. Seguimos pensando desde la apertura a los diversos saberes y los haceres. Seguimos consolidando la escuela del pensamiento sensible”, concluye el catedrático.