Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

"Sinfonía Callejera" llevará música a los sectores de Santo Domingo

Como una forma de promover la cultura musical en parques, plazas y calles de Santo Domingo, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil ofrecerá una serie de conciertos como parte del proyecto “Sinfonía Callejera”.

La serie de presentaciones, que tendrán lugar los domingos 18 y 25 de octubre, y 1 y 8 de noviembre, se harán con la intención de alegrar la vida de los ciudadanos de las tres circunscripciones de la ciudad, en este formato de apariciones sorpresa.

Esta información se dio a conocer en una rueda de prensa celebrada la noche de este jueves en el Museo de las Casas Reales, y en el que la OSNJ, dirigida por el maestro Alberto Rincón, ofreció un pequeño concierto a los presentes, entre los que se encontraban la ministra de Cultura, Carmen Heredia, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la presidente de la Fundación Sinfonía, Margarita Miranda de Mitrov, y el director de Bellas Artes, Mario Lebrón.

“Sinfonía Callejera” cuenta además con la participación del Cuarteto de Cuerdas ADMA, que interpretará temas clásicos del gran compositor Ludwig van Beethoven, en ocasión del 250 aniversario de su natalicio.

Este proyecto es el resultado de un trabajo en equipo que involucra a la Alcaldía del Distrito Nacional, la Fundación Sinfonía, el Ministerio de Cultura, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Escuela Nacional de Danza (Endanza).