Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peña-Comas Un disco debut

Nicole Peña-Comas presenta su primer disco.

Nicole Peña-Comas presenta su primer disco.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

La violonchelis­ta dominicana Nicole Peña-Comas anun­ció el estreno de su primera producción discográfica “El canto del cisne negro”, que saldrá al mercado el 6 de noviembre próximo y de la cual pre­sentará detalles en su canal de YouTube hoy viernes.

Con el acompañamien­to al piano del maestro Hu­go Llanos Campos y bajo el sello discográfico alemán ARS Produktion, Peña Co­mas debuta con un álbum que invita al público a un viaje musical de la mano de las obras de reputados com­positores.

“El cantos del cisne ne­gro es una compilación de obras clásicas latinoameri­canas compuestas original­mente para violonchelo y piano, las cuales aún siguen siendo desconocidas tanto para chelistas como para el público en general”, comen­tó la artista.

“El canto del cisne negro” está inspirado en la obra del compositor brasileño Heitor Villa Lobos denominada “O canto do cisne negro”.

“El variado programa del disco tiene dos pilares prin­cipales, las sonatas de los compositores Manuel Ponce (México) y Constantino Gai­to (Argentina)”, explicó.

También incluiye la obra para violonchelo solo “Oto­ño en Buenos Aires”, del compositor mexicano José Elizondo “para mostrar co­lores contrastantes, previa­mente escuchados con el piano así como también pa­ra mostrar la versatilidad del instrumento.

Otras obras son la “Segui­da Española”, del composi­tor cubano Joaquín Nin, y “Se juntan dos palomitas”, la cual rinde honor a Violeta Parra, del compositor chile­no Luis Saglie.

Tags relacionados