Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Daniel Santacruz: imparable al Latin Grammy en dúo junto a Alexandra

Daniel Santacruz celebra sus éxitos en este 2020.

Daniel Santacruz celebra sus éxitos en este 2020.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Daniel Santacruz registra sus días más activos en medio de la pandemia con buenas noticias: su reciente nominación al Latin Grammy por su álbum “Larimar” y ahora un sorpresivo dúo con la cantante Alexandra en la bachata “Amor entre tres”.

El álbum “Larimar” es su séptima producción discográfica y los dominicanos celebran que esté nominada en la categoría de “Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata”.

“Muy agradecido con Dios y la vida por permitirme expresarme y conectar con tanta gente a través de la música. Comparto esta alegría con mi familia, amigos, fans y con todos los músicos e ingenieros que trabajaron en Larimar. Gracias a la Academia de la Grabación por reconocer tantas horas de trabajo y dedicación a esta producción musical”, expresó el artista dominicano desde su residencia en la ciudad de Miami.

Daniel ha sido un artista independiente con una carrera excepcional, logrando abarcar mercados que van desde Rusia, Australia, Brasil, Italia, España, Chile, México y Argentina, país donde posee una amplia fanaticada que le ha permitido presentarse como único artista en el reconocido Luna Park.

Daniel Santacruz fungió como productor general del álbum y contó con la producción musical de Ambiorix Francisco, Richy Rojas e Israel “Mayimbito” Palma“, mientras que la mezcla fue de Allan Leschhorn, Esbin Ramírez y Richy Rojas, mientras que el mastering es de Andrei Fossari.

“Larimar” cuenta con 11 tracks, una producción tropical muy balanceada a ritmo de Bachata y Merengue con arreglos que invitan al baile y al disfrute de la buena música.

Daniel Santacruz posee una carrera musical con grandes reconocimientos dentro de los que se destacan estas 8 nominaciones al Latin Grammy, 3 estatuillas de Premios Lo Nuestro, 3 de Premios Billboard de la Música Latina, 12 Premios ASCAP y 2 Premios Soberano de la República Dominicana.

Como parte de las novedades figura en el dúo de la canción “Amor entre tres” con Alexandra “La Reina de la Bachata”, exintegrante del desaparecido dueto Monchy & Alexandra, quienes están nominados a los Latin Billboard 2020 en la categoría Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo. La canción trata de del engaño de un esposo que tiene una relación extramatrimonial con otra mujer y cuando la mujer se entera le reprocha su engaño diciéndole al marido ¨O tu y yo o ella y tu¨ mientras el marido trata de justificar el desliz contestando ¨A ti te amo y a ella la quiero¨.

Los compositores son Bienvenido Morillo, autor de muchos de los éxitos de Alexandra, y Juan Ortiz, mente maestra detrás de esta exitosa canción, y parte del equipo de Alexandra por muchos años.

La canción viene acompañada por un video musical que fue rodado en la Ciudad de Miami, Florida, en un teatro de la legendaria Calle Ocho, bajo la dirección del reconocido cineasta David Impeluso de One Movie One Film.

Tags relacionados