Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Drag Klembert gana la primera edición del concurso Latin Drag Race International

Klembert tuvo que enfrentarse a 13 participantes de distintas partes del mundo para poder obtener la corona

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

El dominicano Jonathan Klembert, quien se ha destacado en el mundo del maquillaje profesional y por sus diseños de trajes de fantasía, conocido artísticamente como Drag Klembert, logró colocarse como el ganador de la primera edición del concurso Latin Drag Race International.

El dominicano afirmó que ganar ese concurso y ser coronado como la reina le ha traído una gran satisfacción, ya que es un premio muy importante para poder impulsar su carrera en el mundo del transformismo, además de que ese gran logro le demostró que los sueños se hacen realidad a base de disciplina, pasión, esfuerzo y muchos sacrificios.

Klembert tuvo que enfrentarse a 13 participantes de distintas partes del mundo para poder obtener la corona, entre los países que participaron estaban Cuba, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Panamá y Ecuador.

La reina del transformismo dedicó su premio a la comunidad LGTBQ, ya que siempre han sido un foco de discriminación y burlas, razón por la que Jonathan busca con su arte cambiar las perspectiva de los demás y que les vean de manera positiva, reconociendo que tienen varias cualidades artísticas y mucho talento.

Klembert agradeció a su gran equipo de trabajo, pues reconoció que sin ellos no habría podido ganar el premio.

“Quiero dar las gracias a mi maravilloso equipo de trabajo, a Pedro Santos Martínez, director del Centro Cultural Narciso González y todo su personal técnico. Por igual, a Nancy Vizcaíno, Guillermo Cordero, Marcos Taveras (coreógrafo de Natti Natasha), Amigos Siempre Amigos (ASA) en la persona de Leonardo Sánchez, a todos mis familiares, a la producción del concurso y a todas las personas que tomaron su tiempo para apoyarme y votar por mí las veces que fueron necesarias, durante los 9 capítulos de la competencia” , manifestó el artista.