Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Música

Niños y adolescentes de República Dominicana en concierto virtual junto a la Filarmónica de Bogotá

36 músicos jóvenes de Republica Dominicana participarán en el concierto “Suena nuestra América”, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y que se presentará este sábado 10 a través de Youtube.

Este concierto unirá a los instrumentistas locales a otros niños, jóvenes y adolescentes, de ambos sexos y entre los 7 y 17 años, de distintos países del continente, completando una orquesta de 215 músicos.

El espectáculo puede ser disfrutado a través del canal de Youtube @filarmonicabogota, a las 5:00 de la tarde, hora de República Dominicana.

Organizado por el Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica, de Colombia, y que pertenece a la Orquesta Filarmónica de Bogotá y en conjunto con 19 entidades de formación musical de 14 países de Latinoamérica, el espectáculo tiene busca llevar un mensaje de esperanza al mundo en medio de esta compleja situación de emergencia social y sanitaria.

El repertorio contiene tres obras: “Canción con todos”, de César Isella, y en versión de Mercedes Sosa, “Darnos un beso”, de Ibis Amador, y “Latinoamérica”, de Residente (Calle 13), con arreglo de Juancho Valencia.

La interpretación de las canciones estará a cargo de Patricia Vlieg, de Panamá, Delfina Dib, de Argentina, Israel Brito, de Ecuador, y Marta Gómez, Charlie Cardona y Fanny Lu, de Colombia.

La orquesta estará integrada por músicos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, quienes grabaron sus partes en audio y video y la Filarmónica de Bogotá hizo la edición.

Tags relacionados