Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

KDT luchará por reconquistar el título en Red Bull República Dominicana

KDT CONSIGUIÓ EL TÍTULO EN LA EDICIÓN DE 2018 Y ROZÓ LA HAZAÑA DE CONVERTIRSE EN EL PRIMER BICAMPEÓN DE SU PAÍS EL AÑO SIGUIENTE

El 'freestyler' KDT RSD tratará de convertirse en el primer bicampeón dominicano de Red Bull en la Final Nacional de este sábado.

Uno de los mayores exponentes de la improvisación dominicana, Pablo Azarias Agramonte, más conocido como KDT RSD, buscará su segundo título de campeón nacional ante 15 de los mejores gallos de toda República Dominicana en la décima edición de Red Bull en el país caribeño.

KDT consiguió el título en la edición de 2018 y rozó la hazaña de convertirse en el primer bicampeón de su país el año siguiente, cuando llegó a una final en la que Shield Master terminó arrebatándole el campeonato.

En su primera participación en Red Bull, el competidor de Santo Domingo derrotó a grandes exponentes del 'freestyle' dominicano como Yenky One o Melvin La Cura y se convirtió en una de las irrupciones más potentes del panorama.

No pudo alargar su buena racha en la edición internacional de ese mismo año, pues cayó en octavos de final ante uno de los mejores improvisadores del mundo, el colombiano Valles-T, pero evidenció el crecimiento de la improvisación dominicano.

El capitaleño es uno de los 'gallos' más aclamados de su nación por su reconocida fluidez y su naturalidad. Con tan solo 21 años se ha convertido en un referente de la escena, a pesar de que asegura "ir más relajado que otros años". "Sin crear expectativas -dice- más allá de dar lo mejor de mí y llegar hasta donde mi capacidad me lleve", declaró a la organización.

Después de acariciar la gesta, KDT regresará por tercer año consecutivo a Red Bull con el cartel de favorito bajo el brazo y con la intención de acompañar a su compatriota Shield Master a la próxima Final Internacional, para la que ya están clasificados Bnet, Valles-T, Minos, Acertijo, SNK y Rapder.

Así, República Dominicana contará con dos representantes en la Final Internacional a causa de los problemas con el visado que privaron a Shield Master de viajar a Madrid en 2019, tal y como sucedió dos años antes con Yenky One y Melvin La Cura.

Entre los candidatos que aspiran a rebatir el campeonato destaca el nombre de Raper RSD, tercer clasificado de la pasada edición. El competidor del barrio capitaleño de Los Mina atesora experiencia internacional y se postula como la principal alternativa a KDT.

En una lista plagada de debutantes, destacan también participantes reconocidos de la escena caribeña como Éxodo Lirical, Dery G, Metricoh Flowster, Leamback o Papurry.

A las sonadas ausencias de Yenky One o Melvin La Cura, se suma la baja de Gaudy Mercy, la representante femenina con más finales nacionales a sus espaldas de la historia, con cinco participaciones.

El mexicano Aczino, la rapera MelyMel y OVNI decidirán desde el jurado quién es el mejor gallo dominicano de 2020 en un espectáculo que estará dirigido por Serko Fu y ambientado por las instrumentales del DJ Freaky Philip.

Como es habitual por la excepcionalidad de la situación y las medidas sanitarias, la organización de Red Bull realizará el evento a puerta cerrada, sin acceso a público y emitirá el evento en directo a través de Red Bull TV y sus plataformas digitales.