Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cultura

Efraím Castillo, invitado del mes en "Tardes de la crítica"

Escritor dominicano Efraím Castillo

Escritor dominicano Efraím Castillo

En la celebración de su segundo aniversario, “Tardes de la Crítica” continúa su temporada virtual con el escritor dominicano Efraím Castillo.

El conversatorio-homenaje, que celebra las ocho décadas de vida, titulado “Efraím Castillo: 80 años de plenitud”, tendrá lugar la tarde de este jueves 8 a las 6:00, a través de la aplicación ZOOM y el canal YouTube (ingreso: uasd echa).

Castillo es un destacado escritor, crítico de arte y publicitario, nacido en Santo Domingo el 30 de octubre de 1940. De formación autodidacta, en su juventud formó parte del grupo cultural “Arte y Liberación”.

Polifacético, erudito y multidisciplinario, Castillo ha cultivado todos los géneros literarios: la narrativa (cuento y novela), el teatro, la poesía y el ensayo. Durante décadas se dedicó a la publicidad y la mercadotecnia. Es autor de las novelas "Currículum (El síndrome de la visa)" y "El personero", ambas ganadoras del premio nacional de ese género.

Ha ganado dos veces el Premio Nacional de Teatro con "Los inventores del monstruo" y "Los coberos del reino", y una vez el Premio Nacional de Cuento con "Los ecos tardíos".

Esta será la decimocuarta edición (tercera virtual) del evento ideado por el profesor Fidel Munnigh, director de la Escuela de Crítica e Historia del Arte (ECHA) de la Facultad de Artes de la UASD.

“Tardes de la Crítica” es un espacio formativo, dialógico y crítico para el conocimiento, el aprecio y la difusión del arte dominicano y universal. Interrumpido por la pandemia del coronavirus en marzo del presente año, se celebra en modalidad virtual el segundo jueves de cada mes, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Tags relacionados