Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salen del aire: Un remenión en varias emisoras

Elenco del programa “El Destapón”, el miércoles, durante su último día en Super 7.

Elenco del programa “El Destapón”, el miércoles, durante su último día en Super 7.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD

Como no pasaba en décadas, en los últimos días la radio ha mo­vido sus fichas y figuras de trascendencia e importantes espacios se han removido o salido del ai­re de manera definitiva, en gran parte atribuido a la ac­tual crisis provocada por la baja colocación publicitaria, que a la vez es producto de las contricciones económi­cas de los sectores público y privado luego de la pande­mia del coronavirus.

Para oyentes de “La Su­per 7” resultó una sorpresa la cancelación de los pro­gramas “El Interactivo de 2:00 a 5:00”, en el que la­boraban George Rodríguez, Ruddy González, Indhi­ra Navarro y Juan Taveras Hernández (Juan TH).

También se anunció la sa­lida del aire del programa de entretenimiento “El Des­tapón”, de 5:00 a 7:00 de la noche. Este espacio era con­ducido por Domingo Bautis­ta, Óscar Carrasquillo, Mi­guel Alcántara, Óscar Pérez, Julián Fernández y la Beba Rojas. Según la encargada de relaciones públicas de “La Super 7”, Roira Sánchez, los cambios se deben a que la estación ha entrado a una etapa de reestructuración del formato de la progra­mación más arrendataria.

Muchos de los talentos que sustentaban los progra­mas eran pagados de forma directa por la administra­ción de la emisora, regen­teada por el empresario Jo­sé Ramón Brea.

La baja experimentada por la publicidad empu­jó a sus propietarios a salir de responsabilidades eco­nómicas contraidas con el personal de estos progra­mas, dijo una fuente a Lis­tín Diario.

Roisa Sánchez, en cam­bio, explicó que “entramos en un proceso de adap­tación e innovación de la emisora”.

Sánchez desmintió la cancelación del director de la emisora radial, George Rodríguez, quien también formaba parte del “Inte­ractivo”.

En la Z-101

Esta semana también el doctor Héctor Guerre­ro Heredia anunció su re­tiro del espacio que con­ducía “La receta médica”, a través de La Z-101, junto a Mario Lama y Lidia Soto.

Guerrero Heredia expli­có que ya cumplió su rol en el programa y que su sali­da ha sido por la puerta grande, agradeciendo a to­dos sus compañeros de la emisora.

En cambio, el martes, el periodista Cristhian Jimé­nez anunció que renun­ció al programa radial “El Sol de la Mañana”, que se transmite de lunes a vier­nes por las frecuencias de la emisora Zol 106.5 FM.

Motivación. Cristhian Jiménez ca­lificó su experiencia en el programa de Zol FM como enriquecedora y explicó que su salida se debió a que necesitaba de más tiempo para sus proyectos personales.

Tags relacionados