Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Héctor Acosta: "Nunca he propuesto cambiar nombre de Monte Cristi por el de Osvaldo Virgil"

Héctor Acosta sometió un proyecto de ley al Senado de la República.

Héctor Acosta sometió un proyecto de ley al Senado de la República.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El merenguero y senador Héctor Acosta (El Torito) negó que haya propuesto cambiar el nombre de la provincia Monte Cristi por el del legendario pelotero Osvaldo Virgil, como circuló en las redes sociales.

En respuesta al periodista Roosevelt Comarazamy, el representante de la provincia Monseñor Nouel, aseguró que su única propuesta en la cámara alta fue que en República Dominicana se celebre el 23 de septiembre como el día del pelotero.

“Ilustre y honorable amigo, nunca he propuesto cambiar nombre de Monte Cristi por el de Osvaldo Virgil, solo pedí que pusiera el 23 de septiembre día del pelotero dominicano en el pais en honor a el. Mis respeto para usted y para todos los que pusieron ese titular”, tuiteó el artista.

La respuesta del Torito se produce ante el comentario del periodista deportivo, quien habìa llamado la atención a los congresistas ante el supuesto de que Monte Cristi cambiaría de nombre, a lo que se opuso, argumentando que "es un nombre atractivo como eventual polo turístico" y agregò que "¡no cometan disparates con eso!”.

Osvaldo José Virgil Pichardo (conocido como Ozzie Virgil) nació hace 88 años en Monte Cristi) y jugó en las Grandes Ligas entre 1956 y 1969. El pasado miércoles se cumplieron 64 años de ese debut. De esa manera se convirtió en el primer dominicano en la pelota estadounidense.

Con motivo de la fecha el senador Acosta propuso en la sección del Senado de la República, que esa fecha se declarara “Día del Pelotero Dominicano”, en honor al histórico ingreso del primer dominicano a un terreno de liga mayor, lo que ha dado al traste con la confusión de lo que había propuesto.