Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

“Malpaso” gana Mejor Película Internacional en el New York Latino Film Festival

La película es la escogida para representarnos en los premios Goya

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

El filme “Malpaso”, de Héctor M. Valdez, que ha sido escogido para representar a República Dominicana en los premios Goya en su próxima edición, ganó como Mejor Película Internacional en el New York Latino Film Festival.

A los triunfos de la cinta en importantes eventos cinematográficos internacionales, se suma el premio a Mejor Película en el Trinidad y Tobago Film Festival, realizado recientemente en ese país.

La selección de “Malpaso” para representar al país en el premio Goya fue hecha por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), que preside Omar de la Cruz, designada por la DGCINE.

Sobre la película

“Malpaso” relata la historia de Cándido y Braulio quie­nes son criados por su abue­lo en las afueras del merca­do fronterizo de Jimaní. Día a día, Braulio ayuda a su abuelo a vender carbón en el mercado, mientras que Cándido permanece reclui­do haciendo las tareas de la casa, debido a su albinismo.

La vida de ambos torna un giro inesperado luego de la muerte de su abuelo. Ahora Braulio tendrá que cuidar de su hermano y am­bos intentaran sobrevivir al día a día. A su vez Cándi­do no deja de soñar con el eventual regreso de su pa­dre, quien los abandonó al nacer.

La película fue rodada en el mercado binacional de la localidad de Malpaso, Ji­maní y realizada en su tota­lidad en blanco y negro.

Aparte de los jóvenes ac­tores Mesa y Díaz, parti­cipan los profesionales Vi­cente Santos, Pepe Sierra y Ramón Candelario, además de Wigberto Deschamps, Marie Michele Bazile, Peter Jean Baptiste y otros.

Tags relacionados