Listin Diario Logo
24 de octubre 2020, actualizado a las 10:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 20 de septiembre de 2020

Arrancan los "PandEmmys" virtuales

  • Arrancan los "PandEmmys" virtuales
AFP
EEUU

Los premios Emmy, que premian a lo mejor de la televisión, comenzaron este domingo en un formato virtual, inédito en este tipo de ceremonias.

"¡Bienvenidos a los pandemmyes!", saludó el anfitrión Jimmy Kimmel, que presentó su monólogo frente a un teatro lleno, que poco después resultó ser un montaje de emisiones anteriores y fueron sustituidas con imágenes de cartón de los artistas.

"No es que lo que está pasando esta noche no sea importante. No va a detener el covid ni a apagar los incendios, pero es divertido y necesitamos diversión", siguió Kimmel.

"Éste ha sido un año miserable. Ha sido un año de división, injusticia, enfermedad, clases por Zoom, desastre y muerte. Hemos sido puestos en cuarentena y encerrados... ¿Qué encontramos en ese oscuro y solitario túnel? Encontramos un amigo que está ahí para nosotros las 24 horas del día, nuestro viejo amigo, la televisión".

Kimmel estuvo acompañado de algunas estrellas como Jennifer Aniston, que presentó el primer premio: mejor actriz de comedia.

Antes de anunciar el ganador, Kimmel roció el sobre con detergente y hasta lo quemó un poco antes de anunciar el ganador: Catherine O'Hara, de la candiense "Schitt's Creek" sobre una familia rica forzada a vivir en un motel.

"Gracias por la oportunidad de interpretar a una mujer de 'cierta edad' a mi edad", dijo O'Hara al recibir el premio.

- "Haz un esfuerzo -

Los Emmys serán el experimento perfecto de cara a la temporada de premios de Hollywood en 2021, que ya fue atrasada algunos meses por el covid-19, que ya mató a casi 15.000 personas en California.

Equipos de cámara seguirán a 138 estrellas en 114 locaciones distintas alrededor de 10 países, todo un reto para estas ceremonias que se transmiten en vivo.

Kimmel saludó a una pantalla llena de estrellas.

Sin alfombra roja, la producción dijo a los nominados: "ven como quieras, pero haz un esfuerzo", según una carta publicada por la revista especializada Variety.

¿Las mujeres se pondrán vestidos glamurosos de todos modos, esperando un momento ganador, o en su lugar irán a por el 'tie-dye' que parece ser la moda que revivió de los 90 y se impuso en la cuarentena?

O'Hara por ejemplo apareció con un vestido de noche en un salón en Toronto con sus compañeros de la producción, que cerró en esta temporada.

- Racismo en EEUU -

La edición 2020 de los Emmys dará una sacudida obligada, y para muchos necesaria, al formato de ceremonias de premios que cada año pierden más audiencia.

"Incluso si la noche del domingo termina siendo un completo desastre, al menos será un desastre interesante. Y realmente poco más se puede pedir en 2020", dijo a la AFP la editora de los premios de Indiewire TV, Libby Hill.

"Los productores generales al menos están preocupados para cualquier cosa, sobre todo preparados si todo sale mal"

Capturando el espíritu de protesta y anárquico de este año, la miniserie de HBO "Watchmen" encabeza la lista de nominaciones con 26.

La inquietante adaptación del cómic aborda el racismo histórico de Estados Unidos, así como la violencia policial e incluso el uso de máscaras.

En una ceremonia previa al Emmy, que premia categorías técnicas, "Watchman" ganó ya siete estatuillas, incluida fotografía, mezcla de sonido y vestuario.

La serie de Star Wars "The Mandelorian" también suma siete Emmys en estas categorías técnicas, los primeros además para el flamante Disney+.

De las más de 100 nominaciones por actuación de este año, más de un tercio fueron para actores negros, un nuevo récord.

La noche honrará además la carrera de Tyler Perry, el magnate negro del entretenimiento que ha impulsado una mayor diversidad en Hollywood, y que este año pagó los gastos funerarios de víctimas negras de violencia policial, incluido George Floyd.

En estos Emmys se espera que la lucha contra el racismo ocupe un lugar destacado, lo mismo que las elecciones.

Con la eterna ganadora "Juego de Tronos" finalmente en su dragón rumbo a Poniente, la categoría drama promete ser más disputada este año, con "Succession" --de HBO, sobre la lucha en una familia poderosa por el control de un imperio mediático-- y la serie criminal "Ozark", de Netflix, empatados con 18 nominaciones.