Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere Diana Rigg, actriz de "Los Vengadores" y "Juego de Tronos", a los 82 años

Según ha informado su agente, ha fallecido esta mañana en su casa

Avatar del Listín Diario
AP/Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Falleció Diana Rigg, la actriz británica que se convirtió en un ícono del estilo de la década de 1960 como la agente secreta Emma Peel en la serie de televisión "Los Vengadores". Tenía 82 años.

El agente de Rigg, Simon Beresford, dijo que murió el jueves por la mañana en casa con su familia. Su hija Rachael Stirling dijo que murió de un cáncer que le diagnosticaron en marzo.

Rigg “pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras”, dijo Stirling.

Rigg participó en ficciones destacadas como Los Vengadores o James Bond. En ésta última interpretando a Tracy, la única esposa de Bond en la película de 1969. En Juego de Tronos interpretaba a Lady Olena, la reina de espinas de la casa Tyrell.

La actriz nació en 1938 en Reino Unido y pasó parte de su infancia en La India por el trabajo de su padre, aunque con 8 años volvió a Inglaterra para continuar allí sus estudios, que no despertaban gran pasión en ella. Sin embargo, desde muy joven se interesó por la interpretación, en la que debutó en 1957 y pronto empezó a ganar reconocimiento.

Tags relacionados