Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sergio Vargas en el ojo del huracán: consideran discriminatorio su comentario sobre pobre manejando fondos públicos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El merenguero Sergio Vargas ha recibido un sinnúmero de críticas luego de haber comentado durante su presentación en un programa de televisión que admira que el gobierno de Luis Abinader haya designado personas “ricas” en los ministerios, y señaló que “poner un pobre a administrar fondos públicos es como poner a un gato a cuidar carne”.

Cientos de usuarios en la plataforma de Twitter han rechazado la insinuación de Vargas, acusándolo de discriminador y clasista e incluso de oportunista.

“Sergio Vargas siempre ha sido un buen cantante, pero su imagen de hombre de avanzada y conciencia social es falsa. Es un trepador oportunista. No es un Johnny Ventura que sí se ha jugado la faja”, escribió el periodista Johhny Arrendel en su cuenta de Twitter.

“Muy mal mensaje de Sergio Vargas. Lució bastante clasista. Ser pobre no significa ser Ladrón. Es muy mal mensaje, mucho más feo se ve viniendo de él que vino de abajo también”, señaló el usuario @PFeLPortaFrase.

“La declaración de Sergio Vargas carece de todo sentido de dignidad, es por demás discriminatoria. Según su lógica alguien del extirpe de Juan Bosch nunca debió ser presidente de la República, sólo por atender su estatus económico. ¡Qué triste argumento!”, dijo la usuario @YasminP8294250.

“Muy desafortunadas estas afirmaciones de Don Sergio. Espero se retracte, pues él y toda su familia eran muy pobres. Penoso”, dijo @oscarmelgen.

“Es peor poner un rico que ya se ha vuelto ávaro, que quizas jamás conoció las carencias que provee la pobreza y sobre todo, que bién puede ocultar sus robos con su fortuna... al menos el pobre si mantiene sus valores sabe, que la ostentación lo evidencia, ahí tenemos a los PLDs”, expresó @ManuelG84559826.

“Entonces, los pobres son ladrones y cuantas veces usted ha llenado sus fiestas de pobres. Usted debe pedir disculpas. Usted nació rico?”, indicó @Rosa0803.

“Hay que ser un poquito ignorante para lanzar ese tipo de argumentos. La pobreza nunca será sinónimo de corrupción, parece que en la educación de su hogar falto algo. Que le pregunte a sus compañeros, ahí encontrará la verdadera respuesta”, señaló @jast_s.

“Según Sergio Vargas sólo los ricos pueden administrar fondos públicos con seriedad; es decir, los pobres no son serios. Oite? Que si oite?”, publicó @Fernandosotop.

El nombre del merenguero se volvió tendencia en la red social y la mayoría de comentario es negativo y contradiciendo su teoría.