Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

12 actores que tienen personajes en los universos cinematográficos de DC y de Marvel

Las compañías de cómic DC y Marvel siempre han estado en competencia. Y aunque a la mayoría de los fans no les importa mucho y disfrutan de las dos, en los ultimos años con la puesta de moda de las peliculas basadas en historietas, ambos han estado en competencia en el cine.

Aunque muchos de los personajes más populares de las dos franquicias han sido encarnados por actores a los que la gran audiencia identifica con sus versiones de las viñetas, hay varios intérpretes que se han movido en los dos universos cinematográficos.

A figuras del cine como Michael Fassbender, Lawrence Fishburne o Tommy Lee Jones, les ha tocado trabajar en producciones de las dos casas de cómics, quienes también entran en esta lista en la que se mencionan 12 de los más populares personajes de ambos mundos.

Keanu Reeves es otro que ya estuvo en DC en la película “Constantine” y se anuncia para ser uno de los Eternos en el Universo Cineatográfico de Marvel y uno que resalta es Josh Brolin, quien no ha hecho dos, sino tres personajes de historietas.

Ben Affleck: Batman (“Batman v Superman”, Zack Snyder, 2016) y Daredevil (de Mark Steven Johnson, 2003)

Scarlett Johannson Silken Floss (The Spirit, Frank Miller, 2008) y Viuda Negra (“Iron Man 2”, Jon Favreau, 2010)

Ryan Reynolds Linterna Verde (“Green Lantern”, Martin Campbell, 2011) y “Deadpool” (Tim Miller, 2016)

Josh Brolin “Jonah Hex” (Jimmy Hayward, 2010); Thanos (“Avengers: Infinity War”, Anthony y Joe Russo, 2018) y Cable (“Deadpool 2”, David Leitch, 2018)

Michael Keaton Batman (Tim Burton, 1989), Vulture (“Spiderman: Homecoming”, Jon Watts, 2017)

Halle Berry Gatúbela (“Cartwoman”, Pitof, 2004) y Tormenta (“X-Men”)

Samuel L. Jackson Octopus (The Spirit, Frank Miller, 2008) y Nick Fury (“Captain America: The Winter Soldier”, Anthony y Joe Russo, 2014)

J.K. Simmons James Gordon (“Justice League”, Zack Snyder, 2017) y J.J. Jonah (“Spiderman”, Sam Raimi, 2002)

Natalie Portman Ivey Hammond (“V for Vendetta, James Mctiegue, 2005) y Jane Foster (“Thor: The Dark World, Alan Taylor, 2013)

Tilda Swinton Arcángel Gabriel (“Constantine”, Francis Lawrence, 2005) y Ancient One (“Doctor Strange”, Scott Derrickson, 2016)

Hugo Weaving V (“V for Vendetta”, James Mctiegue, 2005) y Craneo Rojo (“Captain America: First Avenger”, Joe Johnston, 2011)

Tags relacionados