Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Cultura

Mario Lebrón dará importancia a lo financiero como director de Bellas Artes

El actor y director teatral Mario Lebrón es el nuevo Director General de Bellas Artes. En su juramentación, que tuvo lugar la mañana de este martes en las instalaciones de la entidad cultural, ha ofrecido un discurso en el que puso el tema económico como primordial en su gestión.

"Nuestro aspecto más delicado será ajustar todo esto a la realidad financiera de la institución", dijo el artista, quien mostró optimismo y apertura en su alocución.

En ese sentido, externó que no se ceñirá solo a los recursos que le otorga el Estado, sino que se comprometió a buscar ayuda económica a través de donaciones, publicidad y aportes, para que todas las compañías, orquestas, escuelas y demás entidades dependientes de Bellas Artes, puedan operar con dignidad. "Como nos merecemos los artistas, como se lo merece el público y como se lo merece el pueblo dominicano", enfatizó Lebrón.

Eso sí, recordó que no será fácil, ya que el momento que vive el mundo, y por ende nuestro país, es de crisis económica por la pandemia del Covid-19.

En lo inmediato, dijo que se dedicará a reunirse con los directores de cada área, a fin de compartir ideas, planes y proyectos, y confrontarlos con los suyos. "Transmitir el ´montonaso´ de ideas que traigo en la cabeza, que son sueños, que son deseos desde que estoy involucrado en el arte", sostuvo, recordando que su carrera lo ha llevado a trabajar durante cinco décadas lo cultural, una afición que desarrolló desde niño, al ser hijo de un peso pesado de la intelectualidad nacional como lo fue don Mariano Lebrón Saviñón.