Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Héctor Acosta: Más de 23 mil usuarios vieron su espectáculo de forma simultánea

“En tiempos de pandemia hay que poner la mejor cara”, sostuvo el cantante durante una de sus intervenciones en medio de su recorrido desde discoteca Jet Set por sus bachatas, merengues y hasta rancheras

Las redes sociales fueron invadidas por fanáticos que reportaban su sintonía subiendo videos, fotos y escribiendo sobre sus propias experiencias en el “live”.

Las redes sociales fueron invadidas por fanáticos que reportaban su sintonía subiendo videos, fotos y escribiendo sobre sus propias experiencias en el “live”.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Los tiempos han cambiado y con ello la forma de muchos esque­mas, entre ellos los conciertos. Es por ello que, de la mano de René Brea como productor, el ar­tista dominicano Héctor Acosta realizó un exitoso concierto a través de la pla­taforma de pago ADNStrea­mConcerts.com, alcanzan­do un récord de este tipo de transmisiones con una con­vocatoria de 23,172 usua­rios de forma simultánea.

El intérprete de “Prima­vera azul” se presentó con una atractiva escenografía preparada por Brea y jun­to a su orquesta de 12 mú­sicos, un cuerpo de bailari­nas, todo manteniendo los protocolos de sanidad co­rrespondientes para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

“En tiempos de pande­mia hay que poner la me­jor cara”, sostuvo El Torito durante una de sus inter­venciones en medio de su recorrido por sus bachatas, merengues y hasta ranche­ras.

“Esta pandemia me ha enseñado a valorar aún más mi familia, mis amigos y mis colegas, pero sobre to­das las cosas a valorar la vi­da. ¿El Coronavirus es una enfermedad que a todos los interesa salir de ella, como? Quedándonos en casa, cui­dándonos”, destacó previo a interpretar “Paz en la tor­menta”.

Durante el concierto, Brea recurrió a cápsulas grabadas como intervencio­nes, entre las que El Torito resaltó su admiración e in­fluencia de Joseíto Mateo y Johnny Ventura.

Tras interpretar cancio­nes como “Amorcito enfer­mito”, “Si tú estuvieras”, “Me duele la cabeza”, “Ena­morado”, “Con que ojos”, “Perdóname la vida”, “Mi niña”, “A pasito lento” y “Como te olvido”, realizó su homenaje a Benny Sadel con clásicos del merengue como “Yo soy así” y “Alza tu copa”, entre otras.

Durante el show, que tu­vo escenario la discoteca Jet Set de Santo Domingo, El Torito recordó que en el 2010, siguiendo una suge­rencia de René Brea, surgió el hacer un popurrí de ran­cheras. En el segmento in­cluyó “Y”, “Amanecí entre tus brazos”, “La media vuel­ta”, “Si nos dejan”, “El rey” y “La bikina”.

Los éxitos no pararon du­rante las dos horas ininte­rrumpidas del espectáculo “El Torito mundial”, el cual contó con más de 14 cáma­ras y más de 1500 pies de pantallas. “¡Muchas Gra­cias mundo! ¡Esto es des­de la República Domini­cana!”, dijo al despedirse, como una forma de resaltar el país como destino turísti­co y su reapertura tras la cri­sis de la pandemia del Co­vid-19, y es por esto que el complejo turístico Cap Ca­na acogió la propuesta para apoyarla.

Según datos de Google Analytics unas 83 mil per­sonas tuvieron intención de comprar, ya que visitaron el portal de transmisión, seña­lando que el show fue visto por usuarios desde Repú­blica Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Co­lombia, Canadá, Italia, Ru­sia, Brasil, México, Perú, San Martin, Japón, Espa­ña, Honduras, Venezuela, Argentina, Cuzao, Ecuador, Panamá, El Salvador, Aru­ba, Chile, Alemania, Gua­temala. Honduras, Costa Rica, Jamaica, entre otras partes del mundo.

Paralelo a la transmisión del show, la producción, junto al equipo de marke­ting digital dirigido por Yes­sely López, realizó una es­trategia de comunicación que abarcó diversas plata­formas y la promoción del mismo generó más de 4 mi­llones de impresiones, lo­grando alcanzar a 1.6 millo­nes de personas.

RENÉ BREA Sus palabras. “Conociendo la oportu­nidad y el alcance mun­dial que nos brinda la plataforma de streaming entendíamos que el tu­rismo debía formar par­te y Cap Cana acogió esta iniciativa, porque ellos, al igual que noso­tros, entienden que tan­to la música como el tu­rismo son de los grandes activos que tenemos los dominicanos en el mun­do”, dijo René Brea.