Listin Diario Logo
16 de abril 2021, actualizado a las 12:56 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 27 de agosto de 2020

Internos de CCR Vista al Valle protestan exigiendo libertad para Don Miguelo

Hoy el cantante está cumpliendo 39 años de edad

  • Internos de CCR Vista al Valle protestan exigiendo libertad para Don Miguelo
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, San Francisco de Macorís, protestaron exigiendo la libertad del exponente urbano Don Miguelo, quien se encuentra bajo arresto desde el pasado lunes, a la espera de las medidas de coerción luego de que la Fiscalía lo acusara de exponer videos en redes sociales con menores de edad bailando de manera sensual.

En un video compartido por Telenord desde el lugar del hecho, se puede apreciar a los reos en los pabellones manifestándose con carteles que rezan “Estamos contigo hasta el final. Free Don Miguelo (Libre Don Miguelo)”.

Esta no ha sido la única manifestación en apoyo al artista que se ha realizado. Desde el momento de su apresamiento, las redes sociales se volcaron con mensajes y ayer miércoles artistas del género urbano y seguidores de la música se reunieron frente al Palacio de Justicia de esa ciudad exigiendo la libertad del cantante.

 Uno de los urbanos que se vio en la ciudad del nordeste del país es Secreto el Famoso Biberón, quien dijo que fue a apoyar a su hermano.

"Tú sabes que don Miguelo es hermano mío, hasta la toa con él, esto es un abuso mis amores, pero él viene pa´ fuera Dios mediante", expresó Secreto al canal local Telenord.

"Si no sueltan a Miguelo aquí va a ver candela", vociferaba la multitud que fue creciendo en cantidad pasadas las 3:00 de la tarde.

El abogado Félix Portes asumió la defensa de Don Miguelo y calificó de “tremendismo jurídico” el que el Ministerio Público pida prisión preventiva para el cantante.

Será hoy jueves y el día en que Don Miguelo está cumpliendo 39 años, que le sea conocida la medida de coerción, quien está acusado de violar los artículos 26 y 411 de la ley 136-03 sobre Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.