Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

La tormenta Laura le conviene al cantante italiano Nek

Nek es un cantante italiano que se dio a conocer en América Latina con el tema "Laura no está".

Nek es un cantante italiano que se dio a conocer en América Latina con el tema "Laura no está".

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Con una melodía pegajosa y elementos de pop rock acompañado de una letra de amor frustrado, Nek y su canción "Laura no está" se convirtieron en tendencia en Puerto Rico, debido al paso de la tormenta Laura.

Según el diario puertoriqueño Primera Hora, durante todo el fin de semana surgieron cientos de bromas y memes en las redes sociales alusivas al video, como forma creativa de esperar el paso de dicho desastre natural.

Esto ocasionó un aumentó en el consumo de la música de Nek, pues algunos empezaban por "Laura no está" y continuaban con otros de sus éxitos como "Tu nombre" o "Sé que te tengo a ti".

Por lo general las visitas diarias para el cantante italiano en la plataforma de videos digitales YouTube eran de 192k (192 mil) visitas por día, pero desde el sábado aumentó a 216 mil visitas y búsquedas, lo que indica que aumento en un 25% el consumo.

Entre las lista de los países donde consumen la música del italiano, Puerto Rico ocupaba la posición 37 hace algunas semanas, pero desde el sábado subió a la posición 17.

Filippo Neviani, conocido artísticamente como Nek, es un artista italiano de pop rock que inició su carrera musical a principios de los años 90´S.

Se hizo popular por participar en el festival de música de San Remo, celebrado en su natal Italia.

De allí se desprendió el éxito "Laura non c'è" ("Laura no está"), pieza considerada por muchos como su mejor éxito.

El tema lo lanzó al estrellato y es parte de su álbum "Lei, gli amici e tutto il resto", que se traduce en español como "Ella, sus amigos y todos los demás".

Nek también grabo el mismo disco en español titulándolo con su nombre artistico, lo que aumentó su popularidad en Latinoamérica y países hispanos.

Tags relacionados