Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Detienen a Don Miguelo por “challenge” en el que participan menores de edad

El artista se encuentra apresado en San Francisco de Macorís

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

El exponente urbano Don Miguelo, quien es investigado por el "challenge" en el que participaron menores de edad, se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís y en las próximas horas se conocerán las medidas de coerción.

El Ministerio Público a través de la Procuraduría General de Niños, Niñas y Adolescentes, ejecutó este lunes orden de arresto en contra de Miguel Ángel Valerio Lebrón, nombre real del artista.

El abogado Francisco Rodríguez, representante legal del cantante, calificó como arbitrario e ilegal el arresto de su representado.

"Todo se trata de populismo penal a los fines de calmar a la ciudadanía por otros casos registrados en el país, este es un arresto ilegal ,expresó Rodríguez.

La calificación jurídica está basada en supuesta violación a los artículos 26 del Código del Menor, que se refiere a difusión de imágenes de menores de edad.

El mánager de Don Miguelo, Giordano Landron, explicó a LISTÍN DIARIO que el cantante "fue esta mañana a la Fiscalía, se reunió con la fiscal en San Francisco, hicieron un acuerdo, hablaron de él colaborar con otros artistas a que los padres entiendan que eso puede ser peligro para los niños, y se fue normal a su casa, él fue por su propio pie y lo despacharon".

Sin embargo, después de este primer encuentro lo llamaron de nuevo y él se presentó otra vez a la fiscalía, donde permanece.

Don Miguelo es investigado por el "challenge" del tema musical “¿Y qué fue?” por la participación de menores de edad.

El artista permanece en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, al noroeste del país.

En las próximas horas se le conocerá medida de coerción.

+ Su defensa

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales el intérprete de “Siete Locas” explicó que la idea de hacer el “challenge” surgió a raíz de todos los videos que le envían los mismos padres de los menores para que lo publique en su Instagram.

“Cuando decidí publicar el primero, nunca lo hice con la intención de promover el morbo, ni con el objetivo de publicitar imágenes que pudieran causar un daño moral o de cualquier otro tipo en contra de ellos. Nunca en la vida”, reza parte de lo escrito publicado el fin de semana.

Asimismo, aseguró que no necesita de esos recursos para popularizar su música ni tampoco generar controversia.

Varias figuras públicas salieron en defensa de Don Miguelo y responsabilizaron a los padres de los menores por enviar los videos.

Sin embargo, otros como el cineasta José Enrique Pintor advirtieron que las leyes no eximen a ninguna persona cuando sucede un hecho así, por lo que artista y padres cargan con una cuota de responsabilidad.

Tags relacionados