Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PERIODISTA

Scarlet Hernández: Del modelaje a las noticias en televisión

Scarlet Hernández presentadora de Noticias SIN.

Scarlet Hernández presentadora de Noticias SIN.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Scarlet Hernández empezó trabajando en el mundo del modelaje. Era su gran pasión desde que tenía 16 años, pero el destino le tenía un rumbo diferente. Cuando empezó a trabajar en los medios de comunicación del grupo Punta Cana se despertó su pasión en los medios, aunque ya tenía un breve camino recorrido.

Allí dirigió varios programas de turismo y fue editora de una revista.

Luego de graduarse de la carrera de Comunicación Social, empezó a sentir deseos de expandir sus horizontes y tomó la decisión de regresar a la capital a probar suerte con los medios locales. Después de un tiempo logró posicionarse en el grupo SIN, como periodista de espectáculo y entretenimiento.

“Cuando se presentó esa oportunidad en el noticiario en la parte de entretenimiento, entonces cuando me llamaron por mi preparación y desenvolvimiento, por fin vi esa oportunidad que yo quería para poder entrar a los medios a nivel nacional”, relató al LISTÍN DIARIO.

En Noticias SIN

Inició como editora del bloque de entretenimiento y presentadora de noticias suplente. De ahí pasó a presentadora fija de noticias en el noticiario de las 7:00 de la noche, “Revista informativa”.

Aunque comenzó en el modelaje, recuerda que a los cinco años de edad se paraba frente al espejo y hacía mímicas como si fuera una gran presentadora.

“Siempre me atrajo más la parte del entretenimiento y el espectáculo, pero cuando se presentó la oportunidad en SIN la aproveché porque comprendí que si deseaba ser talento esa era mi vía, además que el noticiario es muy afable y fresco, me atrevo a decir que es menos rígido que los demás”, indicó.

Scarlet no cree que su condición de ser mujer sea una ventaja para entrar en los medios, sobre todo, porque en el país impera una sociedad machista.

“Vivimos en un país donde hay un fuerte machismo y a veces dentro de los medios de comunicación las mujeres sufren de acoso, pero, de igual manera, para la mujer entrar a un medio de comunicación es igual de difícil que para un hombre”, expresó Scarlet .

Su clave

Para ella, en el mundo del periodismo la clave del éxito es la pasión y perseverancia, pues para llegar a obtener el resultado deseado es necesario hacer un poco de todo y en la mejor calidad posible.

“Para todo el que desea hacer una carrera en este mundo tiene que tener suficiente pasión y estar dispuesto a pagar el precio, porque el inicio siempre es difícil y en ocasiones es necesario trabajar de gratis o haciendo trabajos que no son los mejores pagados, pero si estás dispuestos y sabes lo que quieres se comprende que al final se tienes esa pequeña recompensa”, dijo.

ESFUERZO

Trabajo.

Todo lo cosechado ha sido parte de su esfuerzo, pues viene de una familia de clase media sin apellido y no contó con nadie que la apadrine.

Tags relacionados