Listin Diario Logo
25 de noviembre 2020, actualizado a las 03:29 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 17 de agosto de 2020

Lápiz y Mozart: letra por letra en una tiradera que ha ido atizando el fuego

  • Lápiz y Mozart: letra por letra en una tiradera que ha ido atizando el fuego

    Mozart y Lápiz viven una histórica tiradera que va por el cuarto round.

Luisanna Carrasco
Santo Domingo, RD

La tiradera de Mozart y el Lápiz Conciente ha provocado revuelo y a medida que avanzan los rounds, el cuarto acaba de iniciar, las letras de cada tema le echan más leña al fuego cada vez que les colocan el "beat" y toman el micrófono en manos.

El primer tema que inauguró la guerra fue "Tu ere duro pero por tu casa", en el que Avelino Figueroa, conocido popularmente como El Lápiz, habla de lo "duro que es rapeando" y tilda a su  contrincante de farsante.

Con varios apelativos jocosos El Lápiz le dice a Mozart que no es un rapero de verdad y que el mejor en ese género es él.

A partir de este tema vino la respuesta de Mozart, y se dio apertura a "la tiradera" continua que ya va por el cuarto round.

"Golpe de Estado" fue el primer ataque lirical de Mozart, quien con su peculiar forma de interpretar le dice de frente al Lápiz que en materia de letra él sigue siendo el mejor. 

Mozart también se burla de la poca rentabilidad de sus negocios, la falta de creatividad a la hora de escribir sus temas, pues siempre tiene que incluir palabras obscenas en sus canciones. 

Entonces Lápiz respondió con "Tú no tá", en el que le señala a su contrincante que solo vive como un payaso en los cumpleaños, pues solo hace canciones para menores y un público totalmente comercial.

También le saca los trapitos al sol porque le dice que sus premios Soberano fueron fraude y lo llama con varios sobrenombres despectivos.

Mozart abre el segundo round con "Game Over", en el que le dice que él sigue siendo mejor, pues su música tiene reconocimiento internacional, mientras que la de Lápiz solo suena en discotecas.

En el tema Mozart le dice que la guerra la gano él hace tiempo y que él goza de la aceptación del público, algo de lo que no se puede jactar Avelino Figueroa, nombre real del Lápiz.

Entre una serie de palabras pegajosas y jocosas, Mozart lo calificó de tener poca inteligencia y al final del tema hace rima con los elementos de la tabla periódica. 

El segundo round Lápiz lo completa con el tema "9 días". Sin embargo, no fue lo que los lapicitas esperaban por parte del su ídolo.

Muchos quedaron algo decepcionados, pues en esta canción Lápiz se enfocó en hablar de la mala música que hace el urbano y llamarlo con sobrenombres despectivos, así como decir las razones que lo hacen ser el mejor. 

Mientras que Mozart no esperó más de 24 horas para abrir el tercer round y responder al lanzar "El papá del Lápiz", donde La Para le dice las razones porque su música es mejor.

Entre rimas divertidas le dice que ellos no tienen comparación y que acepte que el ganador es él.

Al final de la canción Mozart se burla de sus cortes, pues le refriega que sus tiraderas son retazos temas viejos y hace una imitación del Lápiz en su último video.

Al finalizar el tercer round de "la tiradera" El Lápiz se colocó por encima de Mozart y es que el tema "Descanso eterno" del "Papá del rap" sacó los trapitos al sol a al "Rey del Freestyle". Aparte de llamarlo de varias maneras despectivas, va enumerando los fracasos del urbano. Entre otras imágenes, el video muestra a dos mujeres en un cementerio que le llevan flores a Erickson.

La propuesta audiovisual se volvió tendencia en Twitter y la mayoría de sus seguidores afirman que Lápiz Conciente ganó la batalla. Hasta ese momento porque aun faltaba más.

Mozart abrió el cuarto round al "resucitar" y sacar la artillería pesada contra su oponente al lanzar el sábado en la noche el tema "Sin piedad", su respuesta a "Descanso eterno" y abriendo así el cuarto round de la histórica tiradera.

En la propuesta audiodiovisual, Mozart le canta sus verdades al Lápiz y vuelve a reafirmar que él sigue siendo el mejor en el terreno. 

Erickson Fernández, nombre real del artista, lo califica de chismoso y "mujercita", al igual que critica su manera de rapear porque no es capaz de hacer un tema sin palabras obcenas.

Al final de la canción Mozart rapea en inglés, mientras le saca "trapitos al sol" y termina con la frase "Soy el papá del papá, Mozart el mero mero".

El video está en la plataforma de Youtube desde las 9:00 de la noche del pasado sábado y se acerca al millón 500 mil visualizaciones.

Ahora le tocaría a Lápiz de nuevo, pero todavía no hay una señal contundente de que está en eso.