Listin Diario Logo
30 de noviembre 2020, actualizado a las 02:10 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 15 de agosto de 2020

Otra "tiradera urbana" en camino: Shadow Blow y Poeta Callejero

  • Otra "tiradera urbana" en camino: Shadow Blow y Poeta Callejero

    El Poeta Callejero y Shadow Blow inician una tiradera en medio de la que libran Mozart y El Lápiz.

     

     

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

En medio de la tiradera entre Mozart La Para y Lápiz Conciente este sábado comenzó otra en la música urbana dominicana: Shadow Blow versus El Poeta Callejero.

El primero que ha tirado es Shadow Blow con el tema "Lloró El Poeta lloró", abriendo un primer round que ahora esperará la respuesta del Poeta, quien ya adelantó esa posibilidad.

Shadow lanzó un video en el que se ve una foto vieja del Poeta con un emoji llorando y en su lírica lo enfrenta con términos burlescos y toca asuntos personales.

"Te dedico par de barras pa´que sigas en el suelo", reza Shadow en su lírica, queriéndole decir que musicalmente está en el piso, está muerto", explica el locutor Luinny Corporán.

También le recuerda que él fue rapero, lo que muchos no saben o no recordaban.

"Un incoherente que pone un huevo mensual", ejecuta Shadow. Ahí hace alusión a la firma efímera del Poeta con Universal Music, que a mitad de 2014 se dio como la gran noticia un buen momento artístico que luego se desinfló.

Muchos esperaban un "boom" con la firma que obtuvo el Poeta con Universal, pero su carrera no mostró el crecimiento esperado.

En la tiradera Shadow también le atacaba al decirle: "Véte de vacaciones o preocúpate por tu salud mental".

+ Asuntos personales

En esa parte alude a los problemas emocionales experimentados por el Poeta que han motivado que la gente cuestione su salud mental

Se recuerda la entrevista en 2017 con Luz García, cuando ante preguntas miraba para arriba. Antes cuando en 2016 se le vio en las redes sociales buscando un unicornio azul por las calles.

Shadow sigue sus ataques al señalarle que hay "una villa familiar que El Poeta no puede ni visitar" y se va a lo personal cuando afirma que "tu mujer te dejó y a los dos días el papá la premió con un Mercedes blanco".

La tiradera sigue: "No sé a quien le estoy tirando, al revolucionario, al cristiano o al que no tiene na´ en el banco".

También le dice que hace 10 años fue la última vez que una canción suya se pegó "y me recuerdo como ahora porque ese tema también te lo hice yo".

La guerra incluye temas privados como cuando dice: "El que era tu suegro te pasó un dinero para que suelte a su hija y te mantengas de lejos".

Hace referencia también a la salida de Mark B de su lado: "Tu doble voz se te movió y después de pasó el rolo".

En este primer round Shadow le tiró sin contemplaciones: "Tu hija no te sigue en Instagram y su mamá te dio un follow".

"Si te menciono tu dinero y tu fama esta canción fuera muy corta", le dice al agregarle que no toca y "ni Jaque Mate te dio un party".

Según las explicaciones de Luinny Corporán, Shadow Blow demostró "que tiene muchos recursos para hacer quedar mal al Poeta a nivel de tiradera".

+ Respuesta del Poeta

El Poeta ya tuvo una primera respuesta en su Instagram: "Mi hijo no me quiere respetar! Tengo que ponerlo de castigo, pero quiero que la familia opine: lo arrodillo en el guallo con la piedra en la cabeza? O acabao’ de ban~a le doy pal de latazo? ¿O solo le jalo la oreja? Es ma´s, le voy a quita’ el nintendo".

La guerra entre ellos sorprende porque habían pactado la paz luego de que en el mes de junio pasado iniciarian una controversia en las redes sociales.

El intérprete de “Bonita” expresó en junio que “no quiero una guerra con Shadow Blow, pero estoy cansado de verlo comentar todas esas cosas negativas”.

Más adelante, el propio rapero compartió un pedazo de una canción romántica y dijo que quedaría bien con la colaboración del “Blanquito Perla”, como se denomina Shadow Blow y este último le respondió que está listo para trabajar.

“Loco” y “mal agradecido” fueron sólo dos de los insultos utilizados por los cantantes urbanos Shadow Blow y el Poeta Callejero para descalificarse en redes sociales.

Según el Poeta fue él quien le brindó la primera oportunidad a Shadow, sin que éste le agradeciera el gesto, lo que su colega negó de manera rotunda, argumentando que la mención de su nombre en uno de los temas del cantante fue porque él colaboró en el montaje de las voces.

“No volvera´s a morder la mano que te da comida”, fue el mensaje que le escribió el Poeta a su colega junto al post con su reclamo. Acto seguido, Shadow contestó: “Saben que no soy de chismes ni conflictos, pero como dice semejantes disparates”.

Luego de esto El Poeta expresó que no quiere guerras con sus colegas debido a que está enfocado en salir adelante para cumplir con las deudas pendientes.