Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno del PRM: Figuras van a cargos prometen cambios en nuevas funciones

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD

El próximo do­mingo 16 de agosto al nue­vo gobierno del presidente electo Luis Abinader Corona tendrá en su gabinete y en el Congreso Nacional a varias figuras del arte y el entreteni­miento dominicano.

Por primera vez un artis­ta, en este caso el meren­guero Héctor Acosta, logró ser elegido como senador de la República.

Mientras que a la Cáma­ra de Diputados llegarán al humorista y locutor Bolívar Valera, la ex bailarina Betty Gerónimo y a la merengue­ra Juliana O´Neal.

Otras figuras del arte también se suman al nue­vo gobierno de Abinader quien confirmó a la comu­nicadora Milagros Germán como titular de la Dirección de Comunicaciones y vo­cera de la Presidencia de la República, a la escritora y crítica de arte Carmen He­redia de Guerrero en la di­rección del Ministerio de Cultura y al músico y pro­ductor musicales Amaury Sánchez como asesor artís­tico y cultural del Poder Eje­cutivo y de la dirección de Orquestas Juveniles e In­fantiles.

Carmen Heredia

La designación de la escrito­ra y crítica de arte Carmen Heredia de Guerrero, como próxima ministra de Cultu­ra, fue bien recibida por la clase artística y cultural del país.

Heredia tiene una carpe­ta repleta de planes para di­namizar la cultura en todo el país. Destacó la promo­ción de la literatura, incen­tivar la lectura, fortaleci­miento de la programación de las ferias del libro.

Las escuelas de Bellas Ar­tes de todo el país serán do­tadas de las herramientas necesarias para incentivar la formación del talento.

La maestra de la danza avanzó que existe un plan de convertir al Conservato­rio Nacional de Música en una institución que otorgue el título de licenciatura en música.

Héctor Acosta

El merenguero Héctor Acosta se convierte en la primera figura del entre­tenimiento en ser senador por la provincia Monseñor Nouel (Bonao) por el PRM.

“El Torito” asumió una campaña intensa y hablar de sus proyectos habló so­bre la atención a los jóvenes y mujeres con el incremen­to de fuente de empleos en la provincia.

Betty Gerónimo

Fue la candidata a diputada más votada en la circuns­cripción seis de la provincia Santo Domingo, la cual co­rresponde al municipio de Santo Domingo Norte, por el PRM.

Dentro de su propuesta prometió impulsar un pro­yecto para convertir Santo Domingo Norte en un des­tino ecoturístico, en el que pueda proyectarse la gas­tronomía y la cultura local.

“Nuestro municipio cuenta con un patrimonio cultural inmaterial de la hu­manidad como lo es la Co­fradía del Espíritu Santo de los Congos de Villa Mella, crearemos un mecanismo que permita a los turistas puedan visitar y conocer la importancia de ese monu­mento, su cultura y sus can­ticos y bailes”.

Bolívar Valera

De las promesas que hizo Valera en campaña y que ha ratificado que realizará se­rá donar su salario, exone­raciones, otros beneficios y privilegios del Congreso a favor de fundaciones de su circunscripción.

El humorista fue electo diputado por la provincia de Santo Domingo Este, en su circunscripción 2, por el Partido de la Liberación Do­minicana.

Juliana O´Neal

La merenguera Juliana O´Neal quedó como dipu­tado por Santo Domingo Este por el partido La Fuer­za del Pueblo. “Quiero que sepan que no defraudaré su confianza en mí la circuns­cripción #1 de Santo Do­mingo Este (SDE”.

MILAGROS GERMÁN En el Palacio.

La comunicadora Mila­gros Germán recibió con sorpresa la designación como titular de la Direc­ción de Comunicaciones y vocera de la Presiden­cia de la República.

El anuncio encontró la crítica de periodistas, pe­ro ella respondió: “Con el trabajo mismo que us­tedes van a ver que em­pezaremos a hacer”. Ella dijo que un periodista no es el único profesio­nal que puede asumir la dirección del DICOM, porque dentro de la co­municación intervienen muchas ramas.

Tags relacionados