Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Colegio de Periodistas pide a emisoras de radio y TV ser flexibles con productores de programas

Mercedes Castillo, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

Mercedes Castillo, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) solicitó a los propietarios de emisoras de radio y canales de televisión a practicar una política de mayor flexibilidad con los productores de programas, ya que la crisis económica golpea fuertemente a todo el sector con el cierre de empresas provocada por el Covid-19.

Mercedes Castillo, presidenta del gremio periodístico, informó que a nivel nacional han cerrado muchos programas de radio y televisión, y la tendencia es aumentar cada día ante la imposibilidad de colocación de publicidad y del pago de la misma.

Recordó a los dueños de medios de comunicación que el periodismo es un servicio público de primera línea que tiene como misión principal mantener informada y orientada a la población de los hechos y acontecimientos trascendentes que ocurren tanto a nivel nacional como internacional, bajo la comprensión también, de la necesidad de preservar dichos medios en tiempo de crisis.

"De no pensar más allá de lo económico, se privaría a la población de un derecho humano tan fundamental como es el derecho de estar permanentemente informado y orientado”, apuntó la presidenta del CDP.

Igualmente, destacó que los productores de programas son los que le dan mayor dinamismo y audiencia a los medios.

Invitó a los periodistas a fortalecer el CDP, participando de sus actividades, y del Congreso Nacional de Periodismo que realizarán del 7 al 28 de noviembre del presente año de manera virtual.

Tags relacionados