Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rosanny Zapata: “Los tiempos cambian y ya predomina la preparación”

Rosanny Zapata es cara de “Noticentro”, canal 13.

Rosanny Zapata es cara de “Noticentro”, canal 13.

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

Rosanny Za­pata llegó a “Noticentro” a raíz de la salida de los comunicadores Lissette Sel­man y Miguel Susana. Des­de entonces se ha manteni­do siendo la presentadora del noticiario del canal 13. En el Grupo de medios Tele­micro tiene 11 años ininte­rrumpidos.

Rosanny es joven, pero con una experiencia de más de 11 años. Siempre quiso ser periodista y su familia la apoyó. Empezó en los me­dios de comunicación como pasante en Radio Televisión Dominicana, canal 4, con apenas 19 años y cursando la mitad de la carrera de pe­riodismo en UNICARIBE.

Desde muy joven su pa­dre la inscribió en la Escuela Nacional de Locución Pro­fesor Otto Rivera, para que así pudiera seguir desarro­llando el talento que tenía.

Camino positivo

Sobre su camino en la te­levisión dominicana, la jo­ven cuenta a LISTÍN DIA­RIO que ha sido positivo.

“En mi vida profesional, gracias a Dios, las oportu­nidades siempre han flore­cido y entiendo que las he sabido aprovechar, cuando la empresa en momentos de crisis ha requerido de mi trabajo y siempre he estado dispuesta a colaborar. Aunsienta miedo, acepto el reto”, expresa.

La comunicadora se de­clara una “mujer virtuosa” porque los proyectos le lle­gan sin hurgar. Así como le llegó la oportunidad de ser corresponsal de Univision para “Primer Impacto”.

Ha sido algo que siempre soñó, no solo por ser una cadena internacional, sino porque siempre ha admira­do a las periodistas que han pasado por uno de los no­ticiarios hispanos más exi­tosos de Estados Unidos, especialmente a Bárbara Bermudo.

“El reto más grande que he enfrentado en mi carre­ra ha sido fungir como re­portera para la cadena que siempre soñé, Univisión. En momentos que su co­rresponsal, Indhira Nava­rro, estuvo de licencia post parto, realicé coberturas pa­ra el noticiario Univision y Primer Impacto. Una expe­riencia maravillosa que viví al máximo”, cuenta Zapata.

Para ella, cada profesio­nal en su área se destaca según su capacidad y estilo al momento de comunicar las informaciones.

En lo personal, “trato de ser expresiva y sentir las in­formaciones que voy na­rrando”.

Aunque sabe que la tele­visión es imagen y eso cuen­ta, para Rosanny los tiem­pos han cambiado: “Hoy vemos en nuestra televisión diversidad de belleza entre pelo crespo y lacio, y per­sonas de color, pero lo que predomina es la prepara­ción y capacidad de hacer el trabajo”.

Su belleza

Con relación a la indu­mentaria que utilizan las presentadoras de noticias, la periodista dice que la nueva generación ha im­puesto un estilo más fresco, aunque mantiene el perfil conservador por la natura­leza de un noticiero y el res­peto al público que consu­me el producto.

La comunicadora está fe­lizmente casada desde hace una década y fruto de su re­lación, con quien ella defi­ne como “su admirador más exigente”, nacieron sus dos hijos: Sarah, de 8 años, y Ja­vier, de 5.

Entre sus planes a futu­ro está seguir desarrollando negocios de venta y el mer­cadeo en red.

Tags relacionados