Fany Luna: “Lo esencial es la belleza interior y la calidad humana”
Fany Luna debe su pasión por la comunicación a una tía, quien trabajaba en un medio de comunicación y ella la acompañaba. Desde entonces empezó a admirar el trabajo de grandes veteranas como Nuria Piera y Lisette Selman sin saber que un día se convertiría en presentadora del noticiario meridiano AN7 del canal Antena 7.
“No pensé que yo iba a tener la oportunidad de trabajar en el área noticiosa. Mi sueño era ser jueza o fiscal, me gustaba mucho el derecho y terminé estudiando esa carrera también, para más preparación, luego de graduarme de la licenciatura en comunicación social en la universidad O & M”, indicó la periodista.
Fany fue contratada como productora en el noticiario AN7, pero cuando vieron su potencial le ofrecieron estar delante de las cámaras, oportunidad que agradece a sus ejecutivos.
La joven noticiera no cree que la condición de ser mujer facilite o dificulte las oportunidades dentro de los medios de comunicación, ya que el mundo laboral ha cambiado en los últimos años y lo que verdaderamente habla de las personas el trabajo, la capacidad y la preparación.
En cuanto a la vestimenta, Fany opina que la televisión ha ido evolucionando y por esta razón no es necesario vestirse de una forma tan rígida o formal todo el tiempo.
“Ya la televisión es más ligera, más natural, puedes utilizar una vestimenta casual, fresca y juvenil, sin tener que caer en lo vulgar, pero si presentas noticias sabes que algunas vestimentas no deberías usar en tu trabajo”, explicó Fany a LISTÍN DIARIO.
Los estándares de belleza no existen para esta joven, ya que cree en la belleza interior y en la calidad humana, que es más importante y se valora más, aunque explica que las mujeres siempre deben cuidar su imagen en la televisión.
“Lo esencial es la belleza interior y la calidad humana que puedes tener, no es un secreto para nadie que lo visual se toma mucho en cuenta en los medios de comunicación, la mujer debe cuidarse y estar bien puesta en este tipo de trabajo, pero insisto en que la belleza se acaba y el conocimiento se queda, por más linda que seas si no tienes capacidad en un momento no podrás sostener tu trabajo, me refiero al área de periodismo”, expresó la periodista.
Luego de que se apagan las cámaras, Fany es una persona muy familiar, viene una familia muy amorosa, es la mayor de cuatro hermanas, que siempre están a su lado para celebrar todos sus logros. Su padre es su fan número 1 y siempre la apoya en todo, le gusta compartir todo con sus hermanas y conserva el mismo círculo de amigos desde hace años, pues valora mucho la amistad sincera y sin maquillajes.
DE ELLA Personal.
Le gusta estar fuera de las cámaras, pues se siente más libre. Le encanta disfrutar de un buen vino. Ama la soledad y adora leer un libro antes de irse a dormir.
Lo que diferencia a esta comunicadora de las demás es su sencillez y su naturalidad, pues no le gusta usar maquillajes muy cargados ni vestuarios ostentosos.
"A mí me gusta mucho lo natural, soy de maquillajes no muy cargados, ropa sencilla, a veces presento las noticias como si estoy conversando con el televidente, sonrío mucho en la secciones", indicó la joven.
En el futuro espera seguir preparándose y actualizándose en torno a la comunicación, pues piensa que el periodismo va evolucionando día a día y el periodismo de hoy no es el mismo que hace diez años.