Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fany Luna: “Lo esencial es la belleza interior y la calidad humana”

Fany Luna es presentadora de noticias de Antena 7.

Fany Luna es presentadora de noticias de Antena 7.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Fany Luna de­be su pasión por la comu­nicación a una tía, quien tra­bajaba en un medio de co­municación y ella la acom­pañaba. Desde entonces empezó a admirar el traba­jo de grandes veteranas co­mo Nuria Piera y Lisette Sel­man sin saber que un día se convertiría en presentado­ra del noticiario meridiano AN7 del canal Antena 7.

“No pensé que yo iba a tener la oportunidad de tra­bajar en el área noticiosa. Mi sueño era ser jueza o fis­cal, me gustaba mucho el derecho y terminé estudian­do esa carrera también, pa­ra más preparación, luego de graduarme de la licen­ciatura en comunicación so­cial en la universidad O & M”, indicó la periodista.

Fany fue contratada co­mo productora en el noti­ciario AN7, pero cuando vieron su potencial le ofre­cieron estar delante de las cámaras, oportunidad que agradece a sus ejecutivos.

La joven noticiera no cree que la condición de ser mujer facilite o dificul­te las oportunidades den­tro de los medios de comu­nicación, ya que el mundo laboral ha cambiado en los últimos años y lo que verda­deramente habla de las per­sonas el trabajo, la capaci­dad y la preparación.

En cuanto a la vestimen­ta, Fany opina que la tele­visión ha ido evolucionando y por esta razón no es nece­sario vestirse de una forma tan rígida o formal todo el tiempo.

“Ya la televisión es más ligera, más natural, pue­des utilizar una vestimen­ta casual, fresca y juvenil, sin tener que caer en lo vul­gar, pero si presentas noti­cias sabes que algunas vesti­mentas no deberías usar en tu trabajo”, explicó Fany a LISTÍN DIARIO.

Los estándares de belle­za no existen para esta jo­ven, ya que cree en la be­lleza interior y en la calidad humana, que es más impor­tante y se valora más, aun­que explica que las muje­res siempre deben cuidar su imagen en la televisión.

“Lo esencial es la belleza interior y la calidad huma­na que puedes tener, no es un secreto para nadie que lo visual se toma mucho en cuenta en los medios de co­municación, la mujer debe cuidarse y estar bien puesta en este tipo de trabajo, pe­ro insisto en que la belleza se acaba y el conocimien­to se queda, por más linda que seas si no tienes capaci­dad en un momento no po­drás sostener tu trabajo, me refiero al área de periodis­mo”, expresó la periodista.

Luego de que se apagan las cámaras, Fany es una persona muy familiar, viene una familia muy amorosa, es la mayor de cuatro her­manas, que siempre están a su lado para celebrar to­dos sus logros. Su padre es su fan número 1 y siempre la apoya en todo, le gusta compartir todo con sus her­manas y conserva el mismo círculo de amigos desde ha­ce años, pues valora mucho la amistad sincera y sin ma­quillajes.

DE ELLA Personal.

Le gusta estar fuera de las cámaras, pues se siente más libre. Le en­canta disfrutar de un buen vino. Ama la sole­dad y adora leer un libro antes de irse a dormir.

Lo que diferencia a esta comunicadora de las demás es su sencillez y su naturalidad, pues no le gusta usar maquillajes muy cargados ni vestuarios ostentosos.

"A mí me gusta mucho lo natural, soy de maquillajes no muy cargados, ropa sencilla, a veces presento las noticias como si estoy conversando con el televidente, sonrío mucho en la secciones", indicó la joven.

En el futuro espera seguir preparándose y actualizándose en torno a la comunicación, pues piensa que el periodismo va evolucionando día a día y el periodismo de hoy no es el mismo que hace diez años.

Tags relacionados