Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PENSIÓN ESPECIAL

Poder Ejecutivo otorga pensión de RD$96 mil a la esposa de Víctor Víctor

El presidente Danilo Medina otorgó una pensión especial a la esposa del cantautor Víctor Víctor, quien falleciera el pasado 16 de julio a causa del coronavirus.

La medida fue tomada a través del decreto, donde se indica que la señora Zobeida Ferreras de Víctor, recibirá una pensión de RD$96,000.00 mensuales, que deberán ser pagados a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los Jubilados y Pensionados Civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, del Ministerio de Hacienda.

“En caso de que la beneficiaria se encuentre disfrutando de una pensión del Estado, esta podrá optar por la pensión que más le favorezca”, indica el decreto emitido con el número 269-20.

Indica que dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado tendrá un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contados a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.

Víctor Víctor falleció luego de permanecer varios días ingresados en un centro de salud, luego de contagiarse del Covid-19.

Tags relacionados