Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Actores

10 estrellas de Hollywood que no adivinarás dónde nacieron

Muchos artistas que son representativos de algunos países, casualmente no nacieron en ellos. Por poner tres casos en México, figuras de la canción como Chavela Vargas, o Luis Miguel, no vinieron al mundo allí.

Igualmente un actor como Andrés García, ícono del macho de la tierra de los mariachis, tampoco es de allá. La primera nació en Costa Rica, el segundo en Puerto Rico y el tercero en República Dominicana.

Al igual que ellos, muchos actores de Hollywood tuvieron su llegada a este mundo lejos de Estados Unidos. Aquí colocamos una lista de 10 de ellos.

Keanu Reeves, Beirut, Líbano Este actor, que últimamente el público reconoce en la piel del implacable asesino John Wick, nació en Beirut el 2 de septiembre de 1964. Su madre, la diseñadora inglesa Patricia Taylor, conoció a su padre, un artista hawaiiano llamado Samuel Nowlin Jr, cuando ella trabajaba en ese país de Oriente Próximo, cuando este era un destino turístico, antes de la guerra civil que inició en 1975. Keanu creció en Toronto, Canadá.

Natalie Portman, Jerusalem, Israel Los padres de esta actriz se conocieron en cuando realizaban estudios judaicos en la Universidad Estatal de Ohio. Él es israelí y ella estadounidense, y se volvieron a juntar en Israel, donde nació Natalie el 9 de junio de 1981, quien tiene la doble nacionalidad: israelí y estadounidense.

Bruce Willis, Idar-Oberstein, Alemania El 19 de marzo de 1955 nacía Bruce Willis, en la ciudad alemana de Idar-Oberstein. Su padre era un soldado estadounidense destinado en ese lugar, y su madre, alemana. En 1957, la familia del John McClane de la serie de películas “Die Hard”, se mudó a Nueva Jersey.

Nicole Kidman, Honolulu, Hawái Aunque esta actriz se crió en Australia, lo cierto es que su llegada al mundo tuvo lugar en una isla más pequeña que el continente oceánico. Esto porque su padre, australiano, estaba haciendo un doctorado en Hawái. Su cumpleaños es el 20 de junio, y en 1971, a los cuatro años de edad, sería su mudanza a Australia, desde donde impulsa su carrera actoral con filmes como “Dead Calm”, junto a Sam Neil y Billy Zane, en 1988.

Amy Adams, Vicenza, Italia El padre de esta actriz que ha sido Luisa Lane en el Universo Cinematográfico de DC y la protagonista de la excelente cinta de ciencia ficción, “Arrival”, de Denis Villeneuve, estaba destinado en el complejo militar Caserma Ederle, en Vicenza, Italia, porque pertenecía al ejército de Estados Unidos. Es por ello que Adams nació en ese lugar el 20 de agosto de 1974.

Joaquín Phoenix, San Juan, Puerto Rico La familia de Joaquín Phoenix y River Phoenix (su hermano mayor y también actor, fallecido en 1993), eran misioneros de la secta Los niños de Dios, por lo que la familia se movió por países como Venezuela, donde nacieron sus hermanas, o Puerto Rico. Es por esto que el aclamado intérprete de “Joker”, llegó a este mundo en la “Isla del encanto”, donde vivió sus primeros tres años.

Emma Watson, París, Francia Conocida desde los 11 años gracias a su papel de Hermione Granger en la saga de “Harry Potter”, esta actriz británica nació en París, Francia, el 15 de abril de 1990. Vivió en la capital francesa hasta el divorcio de sus padres, dos abogados ingleses, cuando ella tenía cinco años.

Hugo Weaving, Ibadán, Oyo, Nigeria Este actor está relacionado a dos de las series cinematográficas más importantes de los últimos 20 años: “Matrix” y “El Señor de los Anillos”. Anglo-australiano, el encargado de dar vida a V, en la adaptación del cómic “V For Vendetta”, o Red Skull, en “El Capitán América: El primer Vengador”, nació en el University Teaching Hospital, en Ibadán, Oyo, Nigeria, el 4 de abril de 1960, lugar en el que trabajaba su madre, maestra y su padre, sismólogo, ambos de nacionalidad inglesa.

Mila Kunis, Chernivtsí, Ucrania Mila Kunis, quien pertenece a una familia de judíos ucranianos, nació el 14 de agosto de 1983, en Chernivtsí, en el país de Europa del Este. A los 9 años se mudan a Estados Unidos, donde se ha dado a conocer en series como “That´s 70s Show” y “Family Guy”, y en películas como “Black Swan” o “Bad Moms”.

Martin Lawrence, Fráncfort del Meno, Alemania El humorista y actor quien recientemente presentó “Bad Boys For Life”, junto a Will Smith, nació en Alemania el 16 de abril de 1965. Su padre servía en el ejército estadounidense en Fráncfort del Meno, en el referido país europeo.

Tags relacionados