Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿De qué trata el reto de las fotos de mujeres a blanco y negro? Figuras dominicanas se unen al “desafió aceptado”

Figuras como Clarissa Molina, Pamela Sued, Luz García, Gabi Desangles, Cheddy García, entre otras se han sumado al reto

Avatar del Listín Diario
Floranyi JáquezSanto Domingo, RD

Desde la noche de ayer viernes en las redes sociales, específicamente Instagram, se ha llenado de fotografía de mujeres en blanco y negro, pero ¿A qué se debe este reto?

Figuras como Clarissa Molina, Pamela Sued, Luz García, Gabi Desangles, Cheddy García, Laura Castellanos, La Materialista, Ingrid Gómez, entre otras, se han sumado al reto mundial que consiste en subir una fotografía de ellas mismas o selfie en blanco y negro para enviar un mensaje a la sociedad: dejar a un lado las críticas y cuidarse entre ellas.

Aunque al momento de subir las imágenes las mujeres no explican de qué trata el “el desafío aceptado”.

Todo comienza cuando una amiga le envía a otra el siguiente mensaje: “Tuve cuidado de escoger a quien creo que va a cumplir con el desafío, pero sobre todo a quien comparte el siguiente pensamiento: entre mujeres existen muchas críticas por lo que deberíamos cuidarnos unas a otras. Somos lindas de la forma que somos”.

El texto continúa: “Pública una foto sola en blanco y negro, escribiendo ‘desafío aceptado’ y mencióname. Luego, identifica a 9 mujeres para enviar el mismo mensaje al privado. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga”.

Luego al aceptar el reto se prosigue a compartir la imagen con la etiqueta “#ChallengeAcepted (reto aceptado)” y etiquetando a varias mujeres.

Todo esto se debe a un gesto de sororidad, este término se refiere a la hermandad entre mujeres con respecto a cuestiones sociales de género.

Aunque las figuras dominicanas y las demás usuarias empezaron a compartir este reto desde la noche de ayer viernes. Según el diario La Nación el desafío tiene varios días en Paraguay, al igual que en México y otros países.

Sororidad es un termino dedicado a las mujeres, pero los hombres no se han quedado atrás e iniciaron su propio “challenge”.

Uno de los primeros en publicar su imagen en blanco y negro fue el destacado fotógrafo Jochy Fersobe, quien en este tiempo de confinamiento ha utilizado sus redes sociales para compartir videos chistosos, parodias y uno que otro reto como el recordado “Yo me quedo en casa”, el cual tuvo la participación de grandes artistas como Zoé Saldaña y Amelia Vega.

Fersobe al ver las redes inundadas de mujeres en blanco y negro hizo su propio reto llamado “Nosotros también subimos fotico en blanco y negro challenge” y aunque fue en forma de broma ya se han sumado varias figuras.

“Nadie me retó.. yo sé que es solo a mujeres el challenge misterioso... porque nadie dice quién la retó... Nada quise subir mi fotico casualmente en blanco y negro... (si no lo ve bien vaya al plan piloto y ponga su querella)”, escribió el fotógrafo en Instagram.

De inmediato, el actor y presentador José Guillermo Cortines,el humorista Kenny Grullón, el estilista Radhamés Espiritú, y otros se han unido.