Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FIGURA

Mala Fe: Tres tragedias vivas en cuerpo y alma

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

De dos años a la fecha, Ma­la Fe vive una racha de tra­gedias que le han tocado no solo su cuer­po, sino su alma. Y desde ayer revive su dolor al sa­berse de la muerte de su hermana por complicacio­nes con el Covid-19. Ya en abril pasado su madre, do­ña Ramona, también murió por la misma causa. Ade­más, un sobrino se encuen­tra interno.

“Con impotencia y rabia”, el propio artista compartió la noticia de la muerte de su hermana a través de un vi­deo colgado en su cuenta de Instagram.

“Este año 2020 ha si­do un año muy triste para mí porque tuve la perdida de mi mamá en abril 3 del Covid-19”, empieza dicien­do el merenguero para lue­go explicar que su hermana estaba en el hospital Fran­cisco Moscoso Puello y re­cordó el video que él mis­mo publicó y se hizo viral, donde denunciaba que el centro médico no tenía oxí­geno. Mala Fe dijo que la noche del miércoles les di­jeron que ella estaba en una condición estable y la mo­vieron para una habitación privada para entubarla.

“Nos dijeron que ayer es­taba en una condición esta­ble y esta mañana nos lla­man y nos dan la noticia de que murió y que no le pusie­ron la maquina de entubar­lo, no la entubaron”, expli­có visiblemente afectado.

Javier Gutiérrez, nombre de pila, llamó a Salud Públi­ca para que visiten los hos­pitales y vean las condicio­nes de los pacientes.

El cantante expresó que su sobrino, quien contra­jo el virus primero y luego contagió a sus padres, toda­vía está interno y su cuñado sobrevivió.

Se recuerda que lue­go del merenguero denun­ciar que su hermana sufrió un paro cardiaco porque no había oxígeno, el hospital negó que no cuente con oxi­geno suficiente para los que están ingresados.

“Todos los ingresados que requieren de gas lo tie­nen”, aseguró el hospital.

Golpiza en NY

Hace dos años, en abril del 2018, Mala Fe recibióvarias estocadas y más de doscientas saturaciones en la ciudad de New York.

Entre los atacantes ha­bían mujeres que pedían que le dieran más golpes hasta matarlo, según se dijo entonces el periodista y pro­motor Félix Jerez.

La paliza, de la que se re­cuperó, fue atribuida a la ganga dominicana “Los Tri­nitarios”, que lo interceptó.

“Llegaron a la luz roja del semáforo, cuando se le acercaron y comenzaron a provocarlo, sin que él roza­ra a nadie donde estaba pa­rado”, dijo esa vez Mala Fe a través de Jerez.

AFECTADOS Otros artistas.

El mundo del entreteni­miento ha sido afectado por la Covid-19. El can­tautor Víctor Víctor mu­rió el 16 de julio. Igual han fallecido el merenguero típico Bartolo Alvarado, el merengue­ro Francis Javier, el mú­sico Fausto Arias, el ba­chatero José Antonio Já­quez (Billy Bachata), la diseñadora Jenny Polan­co y el pintor Carlos Al­berto Houellemont.

Tags relacionados