Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Merenguero Mala Fe tiene hermana en el Moscoso Puello con Covid-19: "Se está muriendo por falta de oxígeno"

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

En un llamado de desesperación, el merenguero urbano Mala Fe pidió auxilio para su hermana mayor y el hijo de ésta, quienes se encuentran graves en el hospital Francisco Moscoso Puello, afectados por el coronavirus, y necesitan oxígeno. Ya en abril había pasado por un episodio triste en su vida al perder a su madre, doña Ramona, también a consecuencia de la pandemia.

Mala Fe, que reside en Estados Unidos, compartió un video en sus redes sociales en donde relató, emotivamente, que su hermana acababa de sufrir un paro cardiaco porque el hospital no cuenta con oxígeno para asistir a los enfermos de Covid-19.

Javier Gutiérrez, conocido como Mala Fe, también hizo un llamado a los funcionarios para que compartan parte del dinero que se han ganado y aporten con oxígenos y camas para los hospitales. También pidió a los dominicanos a acatar el pedido de las autoridades de quedarse en sus casas.

Los casos confirmados de coronavirus en República Dominicana subieron este marets a 54,797 con 841 nuevos infectados en las últimas horas.

De acuerdo con el boletín 124 del Ministerio de Salud Pública, los muertos son 999 con el registro de seis fallecimientos el lunes. La tasa de letalidad es de 1.82 por ciento.

Al menos 240 pacientes se encuentran ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 41.25 por ciento en centros del Gran Santo Domingo, el 34.17 por ciento en Santiago y el 14.17 por ciento en Duarte.

Tags relacionados