Listin Diario Logo
29 de noviembre 2020, actualizado a las 01:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 20 de julio de 2020

TELEVISIÓN

Proyecto artístico en apoyo a dominicanos

  • Proyecto artístico en apoyo a dominicanos

    Ramón Orlando y Kinito Méndez. ARCHIVO LD

Santo Domingo, RD

El empresario Luis Medrano creó una plataforma talentos dominicanos de la música para filmar más de 350 artistas como referencia de tener una filmoteca que será exclusiva del canal estatal Radio Televisión Dominicana (RTVD).

Este histórico proyecto cultural es patrocinado por RTVD tiene la colaboración y apoyo de Ramón Orlando Valoy y Kinito Méndez, además e que antes de morir Víctor Víctor también fue uno de sus principales colaboradores.

Con este apoyo del consejo del gobierno dominicano y la estación de radio televisión oficial se logra una forma para tener en sus archivos la actualidad de la diversidad musical de República Dominicana en todas sus manifestaciones sin ningún tipo de exclusión, comentó Medrano. Los intérpretes del merengue, bachata, grupos típicos, salsa, baladas pop, boleros, fusiones y grupos alternativos de expresiones populares serán el gran soporte de esta filmoteca musical, agregó. La plataforma es una serie de mini conciertos para que en los archivos del canal del estado exista una filmoteca exclusiva de las generaciones actuales.

+ Plataforma.
 Medrano informó que ya se filmó una gran parte de los artistas en los estudios de RTVD en Villa Consuelo.

El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio Administrativo de la Presidencia. "Por instrucciones del presidente Danilo Medina fue aprobado este tan importante proyecto presentado con el fin de apoyo a los artistas y la permanencia en el tiempo en los archivos de la televisora oficial que de inmediato fue considerado de sumo interés por el consejo administrativo", informó Medrano.

Para los artistas del país, el empresario artístico, creador de la idea, y el directorio administrativo del canal expresaron que es de mucho agrado este proyecto "y no se quedará ni un artista que tenga las condiciones para pasar a ser parte de la historia de esta estación de radio y televisión".

Desde ya se está ejecutando el proyecto con los siguientes artistas que son parte de la jornada de filmación, se indicó.