Listin Diario Logo
07 de agosto 2020, actualizado a las 08:36 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 18 de julio de 2020

Muere el reguetonero cubano ‘El Dany’, a los 31 años

  • Muere el reguetonero cubano ‘El Dany’, a los 31 años

    El regueteron El Dany murió este sábado en Cuba. Tenía 31 años.

  • Muere el reguetonero cubano ‘El Dany’, a los 31 años
Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

El reguetonero cubano "El Dany", integrante del dúo Yomil y El Dany, murió la madrugada de este sábado en La Habana. Aunque las causas no están del todo claras, se apunta a que fue de un paro cardíaco. Tenía 31 años.

Daniel Muñoz Borrego, su verdadero nombre, habría muerto de un paro respiratorio, según dijeron fuentes médicas al portal al portal 14ymedio.

Declaraciones parecidas las ofrecieron enfermeras del hospital Calixto García al portal Cibercuba.com: El Dany habría fallecido de un paro cardíaco producto de un trombo.

Personas cercanas al artista descartaron que la muerte estuviese relacionada con alguna complicación por coronavirus, reportó el portal Cibercuba.

"La música urbana cubana perdió a uno de sus principales exponentes con la muerte del cantante El Dany, del dúo de trapton Yomil y el Dany", lamentó el crítico musical Michel Hernández en su cuenta de Facebook tras conocer la noticia del fallecimiento del cantante, citó 14ymedio. 

Daniel Muñoz Borrego, más conocido por su nombre artístico El Dany, estudiaba Medicina en La Habana cuando se unió por primera vez a Roberto Hidalgo (Yomil) en 2009 para formar DpuntoD, un proyecto que terminó dos años después.

En 2015 volverían a trabajar juntos, ya como Yomil y El Dany, un dúo de traptón -fusión de trap y reguetón- que llegaría a convertirse en uno de los mejores exponentes de la escena musical urbana en Cuba.

Su éxito en la mezcla de hip-hop, ritmo electrónico, dance y el son cubano se extendió fuera de la isla y su álbum "Sobredosis" estuvo en los primeros lugares de ventas del verano de 2016.

Su tema musical "Tengo" se ubicó en el puesto ocho del Top Mundial de Álbumes de la aplicación Google Play.

El trabajo del dúo se extendió fuera de los límites del género urbano y colaboraron con artistas como el trovador Amaury Pérez, además de compartir con la leyenda de la música cubana Omara Portuondo y el dúo Buena Fe en la canción "Música Vital".

"La vida es bella, vívela de todos los colores", escribió El Dany hace un tiempo sobre una foto en redes sociales y que este sábado recordó el youtuber Frank el Makina en su cuenta de Instagram.

Yomil y el Dany formaron el dúo en 2015, con una nómina de ocho discos ("Los champions", el más reciente, 2019) y llegaron a ser nominados al Premio Billboard de la Música Latina.

Hace una semana lanzaron junto a Yulien Oviedo el video del tema feat "I´sorry for you", que este sábado llevaba más de 116 mil visualizaciones.