Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TELEVISIÓN

Nairobi Viloria: “La TV es imagen, pero no por siempre”

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Nairobi Vilo­ria ingre­só al grupo de Noticias SIN hace 13 años como reportera, desta­cándose por sus coberturas especiales en medio de los desastres naturales y tor­mentas que hace unos años azotaron al país. A partir de ahí cambió su rumbo profe­sional que en un momento casi se encaminaba por la psicología.

Luego, a la par con su rol de reportera, coordina­ba los noticiarios de los fi­nes de semana y, más ade­lante, el diario de las 10:00 de la noche hasta pasar seis años después a presentar el noticiario de las 7:00 (don­de está ahora), así como cu­brir a la veterana periodista Alicia Ortega cuando ésta se ausentaba de la hora estelar (10:00 p.m., canal 9).

“La suerte es la prepara­ción para cuando llega el momento justo”, manifes­tó Nairobi a LISTÍN DIARIO para explicar sus pasos as­cendentes en la televisión.

Nativa de Cotuí

Su amor por los medios inició cuando era una ado­lescente en su natal Cotuí. Se inició leyendo en la igle­sia, haciendo programas musicales y otras activida­des, razón por la cual se movilizó a Santo Domingo para realizar un curso de lo­cución. En una ocasión pen­só en convertirse en presen­tadora de variedades, pero su sueño se rompió cuan­do fue a audicionar para un casting y le pedían modelar en traje de baño.

“Una vez vine a Santo Domingo a participar en un casting donde me pedían modelar en traje de baño y cantar una canción, lo que me pareció decepcionante, no hice el casting y ahí em­pezó a mi amor por el re­porterismo”, manifestó.

Ella no quería ser sim­ple cara bonita y aunque en un principio pensó en estu­diar psicología, su familia la apoyó para que continuara en la comunicación social .

En cuanto a la belleza, para la joven comunicado­ra no es algo imprescindi­ble. El tener un cara boni­ta, indica, no es suficiente para ejercer una carrera co­mo el periodismo. Lo nece­sario, según ella: responsa­bilidad, mucha preparación y pasión.

“El que se faja, el que es­tudia, el que se prepara, lle­ga como sea. Aunque la te­levisión busca mucho la imagen, eso te puede servir pero no por siempre, ya que el contenido que puedes ofrecer como persona de­rriba cualquier estándar de belleza o imagen, aunque es necesario estar lo más es­tilizado posible”, dijo.

MÁS CERCA

Vestimenta.

En cuanto a la vesti­menta de las presenta­doras de noticias, Nai­robi cree que no se de­be lucir de una manera provocativa o llamativa, ya que para la presenta­ción de un noticiario la protagonista debe ser la noticia.

Madre.

La joven periodista asegura que su experien­cia, dedicación y senci­llez es lo que la distingue de los demás, así como siempre trata de respetar la línea de la objetividad. Se considera una persona muy autentica y humilde.Viloria está casada desde el 2015 con un ingeniero. Se convirtió en madre el pasado mes de marzo en plena cuarentena por el Covid-19. Una de sus pa­siones es bailar.

Tags relacionados