Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

La muerte ensañada

Julio: el mes más trágico que se recuerde en el mundo artístico

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Que se re­cuerde, el mundo del entreteni­miento, el arte, el cine y los medios de comunicación no habían re­gistrado un mes tan trágico como julio. En apenas 15 días una docena de figuras han muerto, por diferentes circunstancias, entre ellas la dominicana Ivanova Ro­dríguez, las actrices Naya Rivera y Kelly Preston o el legendario compositor ita­liano Enno Morricone.

En la triste lista también figuran los actores Nick Cordero, Sebastián Athié, Daniel Alvarado y Raymun­do Capetillo.

Además, el músico Char­lie Daniels, el rapero Lil Marlo, la youtuber Nicole Thea y el nieto de Elvis Pres­ley (Benjamin Keough).

El más reciente falleci­miento fue ayer: Grant Ima­hara, presentador del popu­lar programa “Cazadores de Mitos” (Mythbusters), que murió a los 49 años de edad. El ingeniero eléctrico y robótico colapsó después de un aneurisma cerebral.

Sin dudas que la muerte de la cantante y actriz Naya Rivera ha sido la más sen­tida en el mundo. El lunes finalmente se encontró su cuerpo ahogado en un lago del sur de California. Tenía 33 años.

El cadáver de la artista, que interpretó a una porris­ta lesbiana en la popular co­media musical “Glee”, fue hallado seis días después de que desapareció en el Lago Piru, donde su hijo Josey, fue encontrado solo el 8 de julio en un bote que ella ha­bía rentado.

Esposa de Travolta

En cambio, un cáncer le arrebató el domingo la vi­da a Kelly Preston, a los 57 años de edad.

“Con mucho pesar en mi corazón les informo que mi bella esposa Kelly ha per­dido su batalla de dos años con el cáncer de seno. Ella peleó valientemente con el amor y el apoyo de mu­chos”, escribió su esposo, el emblemático actor John Travolta.

Como consecuenciad el Covid-19 en estas dos últi­mas semanas han muerto el mexicano Raymundo Cape­tillo, a los 76 años (recorda­do por “Muchacha italiana viene a casarse” y “Corazón salvaje”), y el estadouni­dense Nick Cordero, de 41 años.

El 4 de julio se conoció la muerte de Sebastián Athié, quien participó en series de Disney como “Soy Luna” y “O11CE”. El actor de 24 años sufrió un infarto.

El pasado miércoles, el actor venezolano Daniel Al­varado, de 70 años, perdió la vida tras sufrir un infar­to fulminante y no fue por causa de un percance do­méstico como se había in­formado inicialmente.

Ennio Morricone

Ennio Morricone, el lau­reado compositor italia­no del emblemático wes­tern “Il buono, il brutto, il cattivo” (“El bueno, el ma­lo y el feo”) y bandas sono­ras de clásicos de mafiosos de Hollywood como “The Untouchables” (“Los into­cables”) y la épica “Once Upon A Time In America” (”Érase una vez en Améri­ca”), falleció el lunes 6 de julio. Tenía 91 años.

“El Maestro”, como se le conocía, fue dado por muerto en un hospital de Roma tras complicaciones luego de una cirugía a la que se sometió, consecuen­cia de una caída reciente en la que se fracturó una pier­na.

Un hecho trágico, el lu­nes, fue la muerte del hijo de Lisa Marie Presley, a los 27 años. Ella estaba “destro­zada” tras enterarse del de­ceso de Benjamin Keough.

El nieto de Elvis Presley se pegó un tiro el domingo en Calabasas, California.

También a tiros perdió la vida, la noche del sábado, el rapero estadounidense Lil Marlo.

Según se señala, las au­toridades de Atlanta (Geor­gia) fueron alertadas de un accidente en una autopista, pero al llegar al lugar se to­paron con el cuerpo del in­térprete tiroteado.

En República Dominica­na la muerte más sentida ha sido la de Ivanova Rodrí­guez, a los 33 años.

La cantante y actriz naci­da en Puerto Rico pero de padres dominicanos falleció el viernes 3 de julio tras per­manecer varios días ingre­sada en un centro médico de Puerto Rico.

Víctor Rodríguez, el her­mano de la cantante que desde el 2013 estaba radi­cada en Miami, dijo que ella entró en estado de coma tras descubrírsele un tumor en el cerebro y pulmonía bi­lateral.

Tags relacionados