Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

PELICULA

Star Wars: ¿Sabía Qui-Gon Jinn que Anakin Skywalker iba a ser Darth Vader?

Uno de los poderes que más destaca en la saga 'Star Wars' es el de la clarividencia. A Palpatine le gustaba jactarse de lo mucho que había visto el futuro, Luke Skywalker tomó algunas decisiones cuestionables en base a premoniciones de la Fuerza y la caída de su progenito, Anakin, es debido a una visión auto-cumplida de su propio destino. Con personaje tan poderosos con este don, ¿y si hubiera otros, como Qui-Gon Jinn, con ese poder?

Desde el estreno de 'El ascenso de Skywalker', muchos fans se han preguntado cómo entender se equilibró al Fuerza y si Anakin era realmente el Elegido. Pero, ¿y si Qui-Gon Jinn también sabía que Anakin acabaría convirtiéndose en Darth Vader? No hay que olvidar que ciertos diálogos de las precuelas eran lo suficientemente ambiguos para dar pie a varias interpretaciones.

Esto ha podido verse con la publicación de 'Queen's Shadow', nueva novela de 'Star Wars' escrita por E.K. Johnston, que ofrece una perspectiva diferente a lo que se sabía sobre las doncellas y asesoras de Padmé Amidala. Cuandio Sio Bibble dice "¡Debes contactarme!", realmente está hablándole en código a Amidala para que no tenga contacto con ella.

Todas las doncellas de Amidala hablaban en código, lo que abre la puerta que los que dijesen en 'La amenaza fantasma' pudiera tener un significado oculto. Esto abre la puerta a la interpretación de que Qui-Gon Jinn, dada su fuerza, podía poseer también el poder de la clarividencia. Porque hay algo bien claro, si el Jedi interpretado por Liam Neeson no sacaba a Anakin de Tatooine, no hubiera habido saga.

Realmente, en 'La amenaza fantasma', así como en el resto de la saga Skywalker, nunca se revela exactamente lo que Qui-Gon Jinn creía que iba a suceder. Todo el mundo ha dado por hecho que el maestro Jedi había predicho que Anakin acabaría convertido en lo que, finalmente, fue su hijo Luke. Pero, realmente, Qui-Gon solo dijo que creía que Anakin era "el Elegido".

https://youtu.be/950weSsGdrI

Qui-Gon también describió a Anakin como una "convergencia" de la Fuerza, lo que sugiere que su interés en el joven que acabaría siendo Darth Vader estaba unido a la idea de que él representaba un equilibrio entre luz y oscuridad, que acaba siendo esa búsqueda que aparece en 'El ascenso de Skywalker' con Rey.

Todo el mundo que Qui-Gon no era un Jedi típico y tenía varios conflictos con el Consejo, llegando a cuestionar el dogma contemporáneo sobre el significado de ser un Jedi. Nadie pone en cuestión sus buenas intenciones, pero sí abre la puerta a la interpretación de que Qui-Gon sabría que el Elegido tendría que tener lazos con el Lado Oscuro. Otras teorías apuntan a que Qui-Gon hubiera sido el único que hubiera evitado que Anakin se pasase al Lado Oscuro.

No hay que olvidar que Qui-Gon es el Jedi que reintroduce el poder de convertirse en la Fuerza y poder comunicarse con los que están vivos. De momento, todos son teorías que, sin duda, amplían la conversación entorno a la franquicia

Tags relacionados