Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Juliana Oneal, cerca de ser diputada electa por SDE según cómputos preliminares

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La merenguera Juliana Oneal habría alcanzado un escaño como diputada en la primera circunscripción electoral de la provincia Santo Domingo, donde se postuló por el partido Fuerza del Pueblo.

Estos resultados son de acuerdo a los resultados preliminares emitidos por la Junta Central Electoral y requieren de ser oficializados.

“Juliana es una mujer admirable, superó las dificultades de su salud y a poco tiempo de su recuperación decidió participar como candidata a diputada por la Fuerza del Pueblo, un nuevo reto que también ha superado. Nuestras felicitaciones a la nueva diputada”, escribió Manolo Pichardo, dirigente nacional de Fuerza del Pueblo.

Oneal obtuvo 3,367 votos preferenciales y su organización política ha obtenido 14,136 sufragios, lo que les valdría para obtener el sexto y último escaño disponible.

En esta demarcación el PRM obtendría tres escaños y el PLD dos.

Juliana Oneal es una destacada merenguera de la República Dominicana, que en los últimos años ha estado batallando frente al cáncer, hasta finalmente ganarle la pelea en tres ocasiones.

Oneal habría ganado el sexto escaño disponible en la circunscripción uno, en el municipio Santo Domingo Este. La diputada electa tiene 32 años.

En el año 2018 la merenguera, conocida también como “La reina del mambo”, se graduó con méritos de Magna Cum Laude de la Licenciatura en Mercadeo en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

La merenguera anunció en enero de este año había podido vencer por tercera vez el cáncer de mama que padecía.

“Llena de agradecimiento, quiero anunciarles que por tercera vez puedo decir: BYE BYE CANCER! Gracias a Dios por darme las fuerzas y devolverme la salud. Gracias a mi madre por no soltarme, a mis familiares, a mis médicos y todo el que estuvo ahí durante este proceso! En especial, gracias a ustedes, a todos los que me escribían dándome ánimos, a los que oraron por mí, incluso sin conocerme, los que colaboraron con mi causa y a todos los que de una forma u otra se sintieron identificados con mi proceso.

Luego les comparto los cambios que he venido haciendo en mi alimentación, mis hábitos y lo mucho que ha cambiado la visión sobre mi vida y lo que deseo hacer... quizás contar mi experiencia pueda ayudarles si están pasando por lo que ya he pasado y superado. Dios les bendiga! A vivir se ha dicho!”, escribió en una publicación en Instagram para celebrar su victoria.