Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

Punta Cana

Punta Cana es uno de los lu­gares turísticos más bello de República Dominicana, muy bien dirigido por sus anfitrio­nes y bien promocionado. He estado en distintos hoteles y siempre es fas­cinante. Cuando llegó la pandemia del Co­vid 19 fue uno de los polos turísticos afec­tados, ya que estaba recibiendo miles de turistas hasta que fue cerrado al igual que otros centros en el país. Pero me llamó la atención la emotiva promoción que proyec­taron a través de distintos medios dicien­do que pronto nos volveremos a encontrar y apreciar las bellas imágenes de los luga­res que componen este paradisíaco lugar. Y así es, ya comenzaron con muchas reserva­ciones de diferentes países, siempre con un protocolo sobre la epidemia. El país es fuer­te y por supuesto que nos recuperaremos.

¿Y cómo será? Los restaurantes están abiertos al público dentro de un protocolo, no entiendo mu­cho, aunque estén a distancia, los comensa­les no usan mascarillas, me imagino que es difícil comer con ellas, no sé qué se hará. No iré por ahora a estos sitios, me sentiría desprotegida sin ella. Es la vida, pero cada día tenemos más casos de este virus, debemos protegernos lo más que podamos, es una realidad.

Samuel González He podido entrevistar políticos, religio­sos, médicos, artistas, de todo durante la pandemia vía zoom. En una ocasión conversamos con Samuel González, un joven cantautor, montecristeño, pero tie­ne mucho tiempo residiendo en Santia­go, es muy solicitado para bodas, cum­pleaños, diferentes eventos y fuera del país, canta precioso, con él dialogamos sobre sus logros y su vida, y como mu­chos artistas acudió a las redes para ofre­cer sus conciertos y mantenerse vigente, como es ahora. Dice que han sido exito­sas sus presentaciones, con calma y entu­siasmo espera que todo pase para volver a trabajar y poder mantener a su familia que de hecho ha podido subsistir a la cri­sis por ser una persona organizada.

Juntaderas Aunque ustedes no lo crean, en este país se está haciendo de todo. Muchos se van a las playas con sus familiares, alquilan cabañas. Por igual en Jarabacoa. Allí se juntan, hacen parrilladas en los patios, con sus mascarillas, otras veces se la qui­tan, se bañan en las piscinas como si na­da, dizque las mismas no tienen peligro, porque están bien higienizadas con los químicos que se le aplican. Bueno se es­tá haciendo de todo, se juntan los amigos como antes... A cuidarnos todos!

Tags relacionados