GENTE
Sonríen de nuevo: Seducidos por el suicidio que ahora aman más la vida
Yuri y Katty Perry son dos cantantes que en los últimos días coincidieron en revelar que estuvieron a punto de suicidarse, uniéndose a una fatídica lista de celebridades que han pasado por esos momentos difíciles en algún punto de sus vidas y que luego de sobrepasarlos han valorado más la existencia y sirven como ejemplos para instar a los jóvenes a no dejarse seducir por esa decisión equivocada.
En República Dominicana, la comunicadora dominicana Kiara Romero logró rebasar ese tramo infernal y ahora es portavoz de mensajes de amor y de vida.
Algunos de ellos han tenido que buscar ayuda profesional e internarse en un psiquiátrico durante un tiempo, a otros les ha bastado con el apoyo de sus familiares.
Yuri recién confesó en una entrevista los duros momentos que pasó debido a una depresión que la llevó a intentar suicidarse, pues a pesar de tener mucho dinero, una gran mansión, la falta de hijos y una pareja estable le hicieron pasar unos momentos difíciles, pues se sentía vacía.
“Vivo sola, tengo mucho dinero, pero vivo en esta mansión sola. Entonces con todos esos pensamientos en la cabeza, agarré así un camino para tirarme de un balcón de casa. Pero cuando iba corriendo hacia ventanal que fueron fracciones de segundo escucho una voz que me dice: -no lo hagas, yo quito y yo doy la vida, si tú te quitas la vida no vas a estar conmigo, no vas a tener paz”, expresó la mexicana en una entrevista para el programa “Despierta América”.
Dios le habló
Yuri intuyó que fue Dios quien la salvó justo en el momento en que se disponía a lanzarse del balcón, a pesar de que también fue una voz que la incitó a suicidarse, pues, según ella, estaba sola y nadie la quería.
"Escuché primeramente una voz, que cuando yo la escuché sentí miedo, pero ahí estaba, no la quería escuchar, pero me decía ‘quítate la vida, mira: eres muy bonita, tienes mucho dinero, eres muy famosa, pero vives en tu mansión sola, nadie te quiere es mejor que te vayas, que te quites la vida, porque eso te va a hacer más feliz, te va a dar paz. No tienes familia, tus papás no están, estás sola, los hombres no te quieren como persona, te quieren como mujer, para la cama", afirmó Yuri.
Luego de este terrible suceso Yuri se convirtió al cristianismo, se casó con el chileno Rodrigo Espinoza y tiene una hija de nombre Camila, la cual es la luz de sus ojos.
Kiara Romero
En el 2018 la comunicadora Kiara Romero estaba pasando por un momento difícil en su vida, a pesar de que se mostraba feliz ante los demás, Kiara tenía una lucha interna con sus demonios desde su adolescencia debido a los traumas ocasionados por los abusos sexuales que le propinó su padrastro.
Romero confesó en una serie de post en su cuenta oficial de Instagram el infierno por el que ha tenido que pasar y luchar durante años, además de que atentó contra su vida en más de una ocasión durante su adolescencia.
En noviembre del 2018 Kiara dejó a muchos tristemente asombrados cuando decidió lanzarse de un cuarto piso en San Francisco de Macorís.
"Fui abusada sexualmente por mi padrastro desde los siete hasta los nueve años. Debido a esto, tuve dos intentos de suicidio a los 15 y a los 18 años. Nunca busqué ayuda profesional... Mi familia desconocía las razones por completo, porque callé lo sucedido debido a amenazas y vergüenza”, escribió en el post de Instagram.
Luego de esos suceso la presentadora de TV ha tenido que someterse a varias cirugías y tratamientos médicos para poder volver a caminar. Ahora se dedica a cuidarse tanto mental como físicamente y postea mensajes positivos en sus redes sociales.
“Retirarse, renovarse y regresar debe ser un hábito permanente que asegura el camino correcto”, “Una mujer guerrera no arrastra su pasado, sino que levanta su rostro hasta Dios, donde está su porvenir”, “La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo”... Son mensajes que suele postear Kiara.
Katy Perry
Katy Perry también paso por un momento muy duró cuando termino su relación con el actor Orlando Bloom en 2017, la intérprete de “California Girls” confesó esta semana que tras su ruptura amorosa se sumió en una depresión y llego a contemplar la idea del suicidio
“Había roto con mi novio, que ahora es el futuro padre de mi hija. Estaba emocionada por volar alto con mi siguiente álbum, pero no llegue tan lejos como esperaba, me estrellé”, explicó Katty al programa de radio "SiriusXM", de la cadena CBC.
La californiana también dijo que tras su fracaso con su álbum "Witness" fue lo que la llevaron a tener pensamientos negativos y si no hubiera sido por sus amigos y familiares quizá habría cometido una locura.
"La gratitud es lo que probablemente me salvó la vida, porque de no ser por ella, me hubiera visto más y más arrastrada a ese pozo de tristeza”, dijo la cantante.
Después de ese momento tan oscuro, Katy regresó con Orlando Bloom a finales de ese mismo año. En San Valentín del 2019 ambos se comprometieron y Katy recibió un anillo valorado en cinco millones de dólares.
En marzo de este año Katy reveló que estaba embarazada, sorprendiendo a todos sus fans con el videoclip "Never Worn White".
René Pérez
El rapero Rene Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, con la salida de su último sencillo "René" destapó algunos de sus demonios y reveló que la canción surgió después de que intentó suicidarse una noche que se sentía muy triste y tenía que salir a cantar a un escenario en México
"Una noche me sentía muy muy mal, no quería salir a tocar, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería estar ahí. Tuve que llamar a mami, me sentía mal y no sabía por qué. Quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Gracias a Dios esa noche llegaba un amigo de mi universidad y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema”, escribió Residente en un post de Instagram para la presentación del tema.
En la canción, el rapero Residente cuenta también cómo se sintió cuando tuvo que pasar por aquel difícil momento en su vida. Aunque esos sentimientos ya están lejos, el exponente urbano explicó que lo que le ayudó a salir de su depresión fueron sus amigos, familiares y la misma música.
Justin Bieber
El canadiense Justin Bieber también pasó por un momento turbulento en su vida y decidió compartir todas sus tribulaciones con sus fanáticos. En septiembre del 2018 él escribió una larga reflexión donde hablaba de sus problemas con la drogas y lo difícil que era para él mantenerse en el camino y evitar los desenfrenos.
"Cuando te sientes teniendo un problema tras otro. Empiezas a ver las cosas con miedo y a esperar otro mal día. Un ciclo de decepción tras decepción. A veces puedes llegar al punto de no querer seguir viviendo”, compartió a través de su Instagram.
El intérprete de "Love yourself" también confesó que empezó a consumir drogas cuando tenía 19 y que se volvió un abusivo e irrespetuoso con todas sus relaciones sentimentales, además de que se distanció de todo el mundo, lo que le hizo sentir vacío y solitario a pesar de tener un montón de dinero, carros, lujos y poder hacer lo que quisiera se sentía desdichado.
Bieber salió de su depresión gracias al apoyo de sus familiares y la ayuda de su esposa. El cantante aseguró que estar casado con Hailey Baldwin es una de las bendiciones más grandes que le pudo pasar en la vida y considera el matrimonio como una de las mejores etapas de su vida.
Selena Gómez
Selena Gómez dejó a todos sus fanáticos en shock al confesar a través de un "live" en su cuenta de Instagram las razones por la cual tuvo que ser internada en un psiquiátrico debido a la fuerte depresión que padeció en 2018.
Tras su trasplante de riñón, dijo a sus fans que estaba viviendo unos meses extraños, pero que estaba bien y se estaba recuperando rápidamente, que solo tenía que tomar las decisiones correctas. Luego de eso la actriz sufrió una crisis nerviosa que la llevó a intentar cortarse las venas, luego de ese hecho fue ingresada en una clínica psiquiátrica.
Meses después Gómez volvió a las redes diciendo que le habían diagnosticado que padecía de ansiedad, pero que ya se sentía bien. A raíz de su recuperación lanzó su álbum "Rare".
Selena Gómez se recuperó gracias al apoyo de su familia y se lo hizo saber a sus fans: "Somos mejores cuando decimos la verdad. Y esta es mi verdad: El año pasado, estaba sufriendo mental y emocionalmente, y no pude mantenerme a la par. No pude mantener una sonrisa o pensar que se veía normal. Y sentí que todo mi dolor y ansiedad me invadieron de una vez, y fue uno de los momentos más aterradores de mi vida. Busqué apoyo y los médicos pudieron darme un diagnóstico claro. En el momento en que recibí esa información, me sentí a partes iguales de aterrorizada y aliviada, aterrorizada, obviamente, porque se levantó el velo, pero aliviada de que finalmente supe por qué había sufrido durante tantos años depresión y ansiedad ".
A pesar de que ya se siente bien, algunos aseguran que su crisis nerviosa fue su reacción al enterarse de que su ex pareja, Justin Bieber se casaría con Hailey Baldwin, un golpe muy fuerte para la artista.
Angelina Jolie también tuvo un terrible infancia debido al abandono de su padre, el actor Jon Voight y a los rechazos de su madre. La actriz creció con un déficit de afecto, lo que la llevó a refugiarse en la automutilación para "poder sentir algo", pues creía que era una práctica terapéutica.
Su salto al estrellato con su papel en la película "Inocencia interrumpida" alejó sus demonios por un rato, pero le dejó un par de hábitos terribles como el consumo de alcohol en exceso y drogas. Esto paró cuando conoció a Brd Pitt en 2004.
Al parecer todo iba bastante bien con la salud mental de la actriz, pero en 2009 tuvo una recaída y fue cuando su pareja se alejó para revisar unas propiedades en Francia.
Jolie confesó que empezó a tener esa sensación de ansiedad y desequilibrio, misma que había sentido años atrás, pues se sentía perdida e insegura.
"Cuando no estás cerca, tengo estos sentimientos tan horribles que se apoderan de mí. Tengo la misma sensación de cuando era joven e intenté suicidarme. Me siento perdida sin ti, como si me hubieran abandonado", manifestó Jolie a su pareja en una llamada telefónica.
Ante la situación Brad le respondió diciéndole que siempre estaría allí para ella. Luego de esa llamada el actor tomó un avión lo más rápido posible para reunirse con su amada y calmar sus demonios.
Billie Eilish también pensó en quitarse la vida en el mejor momento de su carrera. La joven dijo en una entrevista a CBS que cuando tenía 16 y estaba siendo reconocida mundialmente por su éxito "Bad Guy", la presión y el aislamiento la hicieron caer en un espiral muy sombrío y pensó que no volvería a ser feliz jamás.
“No quiero ser demasiado turbia, pero realmente no pensé que iba llegar a los 17 años… Era muy infeliz y estaba extremadamente triste… Nunca pensé que sería feliz otra vez, nunca” , confesó Eilish para el programa de Gayle King en enero de este año.
La antidiva recordó un momento en el que considero lanzarse de un ventanal mientras estaba en un lujoso hotel de Berlín, mientras estaba de gira.
“Recuerdo mirar hacia una ventana. Y, Dios. Recuerdo llorar porque estaba pensando en cómo... de qué manera iba a hacerlo. Iba a quitarme la vida”, manifestó la cantante.
Su madre impidió que cometiera esa locura. Billie acudió a terapia y pronto logró salir del túnel oscuro en que se encontraba. Aunque sigue abrazando parte de la oscuridad que encuentra en sí misma para las letras de sus canciones, que hablan de problemas personales, la artista se encuentra mucho mejor a nivel emocional y se ha propuesto transmitir un mensaje infinitamente más positivo a sus seguidores.
Según asegura Eilish, siempre que un fan se sincera con ella sobre la depresión o los pensamientos suicidas, lo coge por los hombros y le dice “por favor, cuídate y sé bueno y amable contigo mismo. No des ese paso extra y te hieras más, porque luego no hay vuelta atrás”.
Aunque en muchos casos no es tan simple como oír las palabras de la otra persona y que el sentimiento de tristeza desaparezca, siempre es un comienzo.