Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

GENTE

Deseo de Diulka Pérez “Que el país gane a la periodista”

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

Diulka Pérez decidió ha­cer la transi­ción del pe­riodismo a la política con su candida­tura a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscrip­ción número 1 del Distri­to Nacional, pero sin dejar atrás su esencia de la mujer profesional que lucha para ayudar a los que más lo ne­cesitan.

La periodista habló vía telefónica con reporteros del LISTÍN DIARIO y dijo que decidió entrar a la po­lítica por “la indignación de saber que como periodistas denunciamos y denuncia­mos, conocemos las reali­dades del país, conocemos la realidad de la gente y las desigualdades que sufren y aunque la denunciamos y la evidenciamos ante los to­madores de decisiones, pe­ro no ayudan a la población que los necesitan”.

La candidata contó que tomó la decisión de postu­larse por la desolación de ver que los noticiarios y los periódicos entero son de las malas noticias donde pri­man las desgracias. Debido a eso entró al ruedo políti­co para aportar a mejorar el país.

“Yo he tenido posibilida­des de irme a trabajar, es­tudiar y a vivir con mi fa­milia al extranjero, pero yo no estoy dispuesta a dejar mi país. Yo estoy dispuesta a seguir aportando para que este país sea más seguro, para que podamos caminar en las calles sin tanto miedo y sin terror y sobre todo pa­ra que las cosas se manejen con transparencia y equi­dad”, expresó Diulka.

Enfoques

Precisamente tiene tres ejes fundamentales para trabajar en el Congreso que son: la mujer, transparencia y seguridad.

Siendo hija, madre y her­mana, sabe que la mujer no ha llegado al punto de tener la misma participación que el hombre en la toma de de­cisiones y en la repartición de las posiciones, incluyen­do las de alto rango.

Aunque vaya al Congre­so, sabe que su mundo se­guirá girando alrededor de la comunicación. “Lo que quiero es que en vez de que la comunicación pierda a la periodista, que el país ga­ne a la periodista converti­da en política y en voz de la gente”.

Tags relacionados