Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La risa anda en un día triste: muere Carl Reinier

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La risa anda en un día triste. El estadounidense Carl Reinier, el humorista que hizo reír varias generaciones, murió. Tenía 98 años.

El creador de la comedia 'The Dick Van Dyke Show' falleció por causas naturales en su casa de Beverly Hills, publicó el portal de 'Variety' citando a la asistente Judy Nagy.

Reiner empezó a actuar en musicales de Broadway en 1948 y a partir de 1950 apareció regularmente en el programa de televisión Your Show of Show , del que también fue uno de los guionistas, y desde 1954 en la continuación Caesar's Hour, reseña Wikipedia.

En 1960 The Steve Allen Show se unió con Mel Brooks para formar un dúo cómico.

Un año más tarde creó, produjo y protagonizó su propia serie cómica "The Dick Van Dyke Show", que se mantuvo en antena hasta 1966.

+ En el cine

Además, dirigió algunos episodios, y en 1967 hizo su primera película "Entero Laughing", indica Wikipedia.

Más tarde dirigió varias comedias del actor Steve Martin como "The Jerk" (1979), "Dead Men Don't Wear Plaid" (1982), "The Man with Two Brains" (1983) y "All of Me" (1984).

Carl ganó nueve Emmy y Grammy durante su carrera, y fue la única persona que apareció en las cinco versiones de "The Tonight Show", publica Wikipedia.

Su rol del veterano timador Saul Bloom en las tres entregas de "Ocean's Eleven" le dieron gran popularidad.

Tags relacionados