Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURAS

En este siglo: Dominicanos tienen fama de ganar ‘reality show’ extranjeros

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

Son muchos los dominicanos que han agarrado sus maletas cargadas de sueños y se han ido al extranjero a perseguir sus sueños a través de reality show que muchos han logrado ganar gracias a su talento y se han abierto camino en el mundo del entretenimiento.

Aunque muchos no llegaron a brillar como querían, otros aprovecharon la plataforma de estos concursos tan populares en formato reality y lograron conquistar la fama y convertirse en personas muy reconocidas ya sea a nivel nacional o internacional.

A propósito de la joven Kathleen Hernández Reyes, una dominicana que logró cautivar al público y jurado de Top Goal Rhapsody, un programa de canto de supervivencia en donde solo extranjeros compiten para tener la oportunidad de grabar un disco en Corea del Sur.

A continuación a algunas figuras locales que se han catapultado al estrellato gracias a este tipo de formato.

Dos reinas exitosas

Francisca Lachapel y Clarissa Molina, dos reinas exitosas que le dieron alegría al país con el recordado “Back to back” en el concurso Nuestra Belleza Latina. Las comunicadoras y actrices se coronaron en el famoso reality de Univision en el 2015 y 2016 respectivamente.

Ambas han logrado posicionarse en la famosa cadena de televisión y se han convertido en figuras importantes de los programas Despierta América y El Gordo y la Flaca. También han conquistado el mundo del cine y las telenovelas.

Igualmente, en el 2015 y en Univisión, pero en el lado del canto, nació otra estrella. Se trata del cantante Richard Camacho, quien junto a sus compañeros, el ecuatoriano Christopher Vélez, el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, el estadounidense de ascendencia mexicana Joel Pimentel y el cubano Erick Colón, ganaron la primera temporada de La Banda y formaron el famoso grupo CNCO.

Al año siguiente en la segunda temporada de La Banda, el dominicano Garmandy Candelario fue uno de los cinco ganadores del reality, quien junto Brian, Danelly, Christian, Taishmara formaron el grupo musical Mix5. Sin embargo, este grupo no tuvo éxito y dos años más tarde el grupo se separó.

En el 2014, con tan solo 11 años de edad Amanda Mena resultó ser la ganadora de la segunda temporada de La Voz Kids de Telemundo. La joven cautivó a los jueces y a la audiencia en la gala final con una magistral interpretación del tema “Problem” de Ariana Grande.

Luego su voz única y melodiosa le aseguraron en 2018 un puesto hasta la final del programa norteamericano más afamado del momento: “America’s Got Talent” y aunque no ganó, quedó prendada en el corazón del público televidente, lo qu ele sirvió como trampolín para impulsar su carrera musical.

Una de los casos más recordados de los reality show es el triunfo de Martha Heredia, cuando en el 2009 se convirtió en la ganadora de Latin American Idol, llenando de alegría a toda una nación.

No obstante, la carrera de “La Baby” se ensombreció cuando fue hallada culpable de traficar 1,283 gramos de heroína que escondió en los tacones de sus zapatos previo a tomar un vuelo con destino a Nueva York el 20 de febrero de 2013.

En el 2018 fue liberada tras haber cumplido casi cinco años en la cárcel de Rafey Mujeres, en Santiago y desde entonces retomó su carrera lanzando varios temas. Otro caso pasó con Anaís, quien ganó la segunda temporada del reality Objetivo Fama en el 2005 y ha sido la ganadora más notable del relity transmitido por Univision.

Sin embargo, la cantante se ha destacado tanto por su talento musical como por su vida plagada de escándalos. La misma Anais reveló que tenía problemas de adicción que quería superar.

Sin premios

Con tan solo 13 años en el 2005 Elizabeth Suárez ganó el reality mexicano Código Fama en su primera y única edición Internacional, pero nada salió como esperaba. Nunca recibió nada de los premios que le prometió Televisa y tras varios infortunios en su vida profesional, ahora 15 años después la joven es madre de dos niños y tiene su proyecto como solista.

En el 2002-2003, la actriz dominica Michelle Vargas ganó el reality “Protagonista de novelas” (Telemundo). A partir de ahí trabajó en las telenovelas “La viuda de blanco”, “Más sabe el diablo”, “Aurora”, entre otras. En el país protagonizó la película “Jaque mate”. Hoy en día no está en los medios y se encuentra enfocada en su familia.

Tags relacionados