Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lucía Méndez asegura que tomar dióxido de cloro cura y previene el coronavirus

LUCÍA ASEGURÓ QUE UN COMPAÑERO ACTOR SE CURÓ TOMANDO SUSTANCIA

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

La actriz y cantante Lucía Méndez se encuentra en una controversia luego de revelar que toma dióxido de cloro para prevenir el coronavirus y recomendó a las personas que ingirieran esta sustancia también para prevenir el virus.

Lucía habló sobre el tema en una entrevista en el programa de radio mexicano “Todo para la mujer”, en la entrevista la actriz contó que un amigo suyo que el actor Omar Landa se enfermó del virus, pero que lo superó en sólo cuatro días gracias a que tomó la sustancia.

“Este dióxido de cloro lo están desprestigiando, ¿por qué? No sé. Yo creo que son muchos intereses creados en todo el mundo entero y lo digo abiertamente”, afirmó.

A su vez, la intérprete informó que está tomando el dióxido de cloro como prevención.

“Yo estoy tomando dióxido de cloro desde hace tres semanas como prevención y cuando tengo que ver gente me llego a tomar hasta ocho y diez toma”, aseguró la cantante.

Las declaraciones de Lucía Méndez causaron polémica, entre los usuarios de redes sociales. Al igual que hace unos meses Donald Trump, también sugirió combatir el virus con "inyecciones de desinfectante".

No existe ningún estudio que afirme de forma clara que el dióxido de cloro es bueno para que se pueda ingerir en la lucha por el coronavirus. Al contrario, el uso de esta sustancia puede ser muy perjudicial.

Hay agrupaciones médicas y científicas como la Oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que afirman que tomar cloro para el combate del covid-19 es el peor error que se puede cometer.

¿Qué es el dióxido de cloro?

El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo que se descompone rápidamente en el aire. Debido a que es un gas peligroso, siempre se manufactura en el lugar donde habrá de usarse.

Este gas se usa como blanqueador en las fábricas que producen papel y productos de papel y en las plantas de tratamiento de agua que producen agua potable.

También se ha usado para descontaminar edificios públicos, además es soluble en agua y reacciona rápidamente con otros compuestos.

Este producto también conocido como "Suplemento Mineral Milagroso" lleva años publicitándose como un remedio para muchas afecciones y enfermedades que van desde malaria, a la diabetes y asma, el autismo o incluso el cáncer.

Sin embargo, ninguna institución sanitaria lo reconoce como medicamento y ahora que la pandemia del covid-19 azota el mundo, vuelva a aparecer como algo capaz de frenar los efectos del virus.

Tags relacionados