Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HISTORIA

Techy Fatule: Quita a su hijo del medio para cuidarlo

Techy Fatule promueve el tema “Todo”.

Techy Fatule promueve el tema “Todo”.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

A pesar de que Techy Fatule estuvo mucho tiempo concibiendo la idea de dedicarse de lleno a la música, no fue hasta que una tarde, viendo a su hijo dormir, reflexionó acerca de qué rumbo tomaría su vida y de cómo quería que en el futuro su retoño no se sintiera fracasado por no terminar sus metas.

Techy se había ido a estudiar a Berklee College Music, en Boston, cuando tenía 22 años. “Luego regresé y me casé, estuve trabajando en los musicales y de alguna forma yo entendía que eso me estaba preparando para ser mejor...”.

Cuando se convirtió en madre, en medio de muchas responsabilidad de trabajo, “vi a mi bebé en la cuna y me decía: -Dios mío, qué ejemplo le estoy dando a mi hijo, si sigo llenándome de proyectos y no me enfoco en lo que realmente deseo hacer y que me llena de una manera increíble...”. De esa forma tomó la decisión de dedicarse de lleno al canto.

Ante las críticas

Cuando tenía 16 años fue susceptible de comentarios. Es una edad en la cual el ser humano está en pleno desarrollo y muchas veces los señalamientos negativos pueden hacer mucho daño.

“No es fácil tener dieciséis años y recibir críticas públicas, porque es una etapa donde tú te estás desarrollando como persona, donde no sabes bien quién eres, porque todavía te estás descubriendo, no es fácil y no se lo deseo nadie”, manifestó.

Por eso está convencida de que “cuando mi hijo tenga la edad suficiente si él quiere hacer algo con el arte, bien que lo haga, pero antes no”. Ahora tiene 9.

En un principio, agregó, “fui muy permisiva con él y le abrí un canal de YouTube y muchas cosas más, pero ahora lo guardo un poco más, porque no es fácil y tú te sientes mal y la inseguridad aflora, entonces hace mucho daño.

Durante una rueda de prensa virtual, Fatule también dijo que ahora ya ha rebasado esa etapa y no le importa nada de lo que digan acerca de ella, pues cree fervientemente que todos esos malos ratos la prepararon y la convirtieron en la mujer que es hoy en día.

Su verdad

“La verdad, ahora a mí no me importa nada, yo lo que creo es que todo esto me paso porque yo tenía que llegar a este punto, donde yo hago mi música porque es lo que me llena, yo no persigo fama, no persigo premiaciones ni ser la más dura en esto, yo solo quiero cantar porque es lo que amo y me llena de una manera tal en la que puedo ser yo y me hace feliz”, afirmó.

Además, estar expuesta a los medios le sirvió “para dejar de lado esa hambre de fama y reconocimiento”. Sobre el particular anotó: Yo prefiero estar en casa con mi gente que metida en el medio”.

+ Amor a la música

Techy adora tanto la música y su autenticidad que a pesar de que el género urbano es lo que atrae más a las masas, ella no pretende cambiar quien es, pues a su entender en el mundo de la música hay espacio para todos, además de que aseguró que no se atrevería a hacer un reguetón, ya que siente que no es lo suyo y no va con ella.

"Yo hice un pacto conmigo misma, de ser siempre yo, porque antes yo hice mis intentos y fracasé porque no era yo, porque estaba haciendo cosas para satisfacer a los demás o porque era lo que a mi entender a la edad mía era lo que yo tenía que hacer. Entonces eso es algo con lo que nunca voy a jugar, con mi autenticidad y a pesar de que estoy haciendo nuevos proyectos, siempre tendrán mi esencia", explicó Fatule.

"Todo", nuevo tema

Techy presenta su nuevo sencillo; “Todo”, junto con un videoclip grabado en confinamiento. El video es muy especial para la cantautora, pues se muestra al natural y fue un proyecto que desarrolló junto con su hermana Karla, su esposo y su cuñado. Quedó en familia.

"Es un tema totalmente atemporal que cierra un ciclo, y donde lo más importante es la unión que para mí representa mi familia, pues mientras lo filmamos estábamos todos aquí en la casa dando vueltas los nueve, celebrando y viviendo la experiencia, justo como yo lo imaginé", manifestó.

En el videoclip se muestra una Techy más real, sin máscaras ni maquillaje, en lugares cotidianos de su casa, algo que la artista quería hacer desde siempre.

Tags relacionados