Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Novedades

La música en RD continúa activa

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

La música en República Dominicana no para de producirse. Contrario a lo que se pronosticaba, la cuarentena le puso las pilas a muchos cantantes de los diferentes géneros y desde hace tres meses todas las semanas llegan a la redacción de LISTÍN DIARIO notas de prensa informando sobre nuevos lanzamientos, como sucede desde el pasado lunes.

Entre los merengueros el más reciente lanzamiento fue el de Los Hermanos Rosario, grupo que hizo una versión en merengue de la balada “Palabras, palabras”, que a partir de 1972 se dio a conocer aquí en voz de la puertorriqueña Lissette Alvarez.

Entre los bachateros, Frank Reyes regresará a la radio a partir del próximo viernes 19 de junio, con el tema “Cómo olvidarte”, que contó con los arreglos de Camilo Bencosme.

Adaptación

El tema en voz del “Príncipe de la Bachata” es una adaptación de la balada del grupo mexicano Tentación y fue grabado por el dominicano en 2016, e incluido en el álbum “Devuélveme mi libertad”, pero en esta oportunidad recibió un tratamiento musical adecuado a los nuevos tiempos.

“Cómo olvidarte” sustituirá a “Decidí”, el cual fue rotado en las principales emisoras tropicales de República Dominicana, según los promotores del artista.

Otro bachatero, Ralphy Dreamz, promueve “Te sigo amando”. Es una adaptación de un tema del mexicano Uriel Barrera.

En la música urbana, DaniLeigh presenta su nuevo corte musical, “Dominican mami”, acompañado de un videoclip rodado en locaciones dominicanas, realizado junto a Fivio Foreign.

Hija de padres dominicanos, DaniLeigh tiene más de dos billones combinados de streams globales y continúa llenando el internet de momentos virales.

URBANO

Royel 27.

El exponente de música urbana Royel 27 lanzó los temas “Chuky bobo” y “Pimpampoin”.

El remix de “Chuky bobo” cuenta con la colaboración de Yomel El Melosos, Pablo Piddy y Distin Prada. Ambos temas tienen sonidos rítmicos del dembow.

"Estoy muy contento con lo que está pasando en mi carrera y agradecido con la oportunidad que me está dando primero Dios y luego el público que consume mi música y que siempre me expresa por las redes sociales que le gusta la música que hago", expresó Royel.

Bajo el manejo de La Melma Records y el productor Leo RD, el también denominado El Sensey, va ascendiendo con rapidez, posicionándose como uno de los exponentes de la sangre nueva más destacados.

Tags relacionados